El Tranvía Turístico ofrece recorridos económicos en favor de 5 mil visitantes al día

0
139

El Tranvía Turístico ofrece recorridos económicos en favor de 5 mil visitantes al día

 

El Tranvía Turístico ofrece recorridos económicos en favor de 5 mil visitantes al díaAdemás de los servicios y diversión que proporciona el Sistema Turibús, la CDMX  vio incrementado este pasatiempo para visitantes locales, nacionales y extranjeros, que con 9 unidades denominadas “Tranvía Turístico” tiene en marcha tres recorridos a través de estos tradicionales vehículos que a precio módico de 60 y 50 pesos por travesía, recorren tres circuitos, en beneficio diario de unos 5 mil paseantes, que conocen el Centro Histórico, las Colonias Roma/Condesa y el tradicional Centro Histórico de Tlalpan, en cada caso, con un guía de turistas y un narrador de historias del sitio, lo que el viaje, además de divertido es cultural.

 

Los recorridos y sus salidas son de diferentes puntos de la Ciudad: el del Centro de Tlalpan, inicia frente de la Casa Frissac, (Plaza de la Constitución 1 esq. Moneda
Centro Histórico, de la Delegación Tlalpan), como valor agregado a este paseo, el visitante puede llegar antes y conocer la historia fascinante de esta Casa: construida a finales del siglo XIX por el hacendado Don Jesús Pliego Frissac, quien fuera presidente del Ayuntamiento local en 1900, pasó  a manos de la familia del ex Presidente Adolfo López Mateos, luego funcionó como la Escuela Lancaster del Proyecto Bicultural Británico-Mexicano. El inmueble fue incorporado al Decreto de Zona de Monumentos el 5 de diciembre de 1986, y en el 2000 recibió el nombre de Instituto Javier Barros Sierra.

 

El recorrido de las Colonias Roma Condesa parte del Parque México, en tanto que el del Centro Histórico sale a un costado de la Catedral Metropolitana. Cabe señalar que el costo del boleto es de 60 pesos adultos, 50 para niños y de la tercera edad; es un circuito cerrado, en donde el tranvía lleva un guía, el pasaje permite al turista  subir y bajar en los sitios programados y tomar el siguiente tranvía para continuar con el periplo.

 

En este proyecto participa la Secretaría de Movilidad cuya función es establecer  mecanismos de coordinación institucional con la iniciativa privada para  incrementar estos servicios, como estrategias de fomento de la actividad turística; reconociendo que este sector es el mejor medio para reproducir, difundir y promover en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales el patrimonio cultural y arquitectónico de la Ciudad de México.

 

MAS INFORMACIÓN AQUI

Comentarios

comentarios