El Tercer Congreso Internacional de Sobredotación Infantil fue un éxito

607

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).– Por tercera vez consecutiva la Ciudad de México fue sede del foro más importante en América Latina en materia de inteligencia superior infantil. En él se reunieron especialistas, científicos e investigadores del mundo para difundir la importancia que tienen los niños sobredotados en el futuro de México y el mundo.

Esta vez fue el Tercer Congreso Internacional de Sobredotación Infantil en donde los especialistas abordaron el tema del diagnóstico, atención y educación de las mentes más brillantes de México y el mundo, desde el punto de vista de la psicología, la genética, la biología, la pedagogía, la economía y el emprendimiento.

El foro fue organizado por el Centro de Atención al Talento, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual, la Agencia Espacial Mexicana y el World Council for Talented and Gifted.

Presentaron ponencia magistral el Dr. Andrew Almazán Anaya y la Mtra. Dafne Almazán Anaya, la psicóloga más joven del mundo, además, niños sobredotados del CEDAT compitieron en un torneo de conocimientos, también se presentaron proyectos científicos, culturales y modelos de emprendimiento.

El Tercer Congreso Internacional de Sobredotación Infantil se realizó justo en la misma semana del Día Nacional del Sobredotado Intelectual, (es el 30 de mayo de 2018), celebración instaurada por el CEDAT con el fin de hacer conciencia de la importancia que tiene para México está minoría.

Comentarios

comentarios