El Secretario de Energía no da litros de a litro y el titular de Profeco se verifica a su familia

0
54

COZUMEL, QUINTANA ROO,  11 de enero (AlmomentoMX).- Funcionarios del Gobierno federal son juez y parte en el negocio de las gasolinas. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y su familia acaparan el suministro de gasolinas en Cozumel, donde incluso han sido descubiertos vendiendo litros incompletos. Uno de los encargados de sancionar los abusos de los gasolineros, es dueño de una estación de servicio: el director de PROFECO, Ernesto Nemer. En el negocio también hay familiares del Presidente Peña Nieto, denunció la organización contralacorrupcion.mx

Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Energía en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, han acaparado la venta de gasolinas y diésel en Cozumel desde 1994 y junto con sus hijos y una hermana cuentan con un grupo de gasolineras en la Riviera Maya, dos de las cuales recientemente fueron clausuradas por vender litros incompletos y alterar las bombas.

En Cozumel hay sólo cinco expendios de gasolina y diésel. En cuatro de ellas el nombre del actual Secretario de Energía aparece como uno de los accionistas.

Joaquín Coldwell junto con sus hijos Nassim y Óscar son los dueños de las gasolineras Caleta, San Miguel, Servicio Cozumel y Servicios Juárez. Pero su negocio más importante ha sido la Planta de Combustible Cozumel, SA de CV, una terminal de Pemex con capacidad de almacenar 750 mil litros de gasolina magna, 300 mil de Premium, 300 mil de diésel y 500 mil de hidrocarburos para embarcaciones, según consta en el registro público de la propiedad de Quintana Roo.

Esa terminal ha surtido a todas las gasolineras de la isla, pero además abastece a las embarcaciones comerciales y turísticas con diésel marino.

Manipulan bombas

Ahí, en esa isla, una gasolinera propiedad del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, fue castigada por la PROFECO de surtir litros incompletos en todas sus bombas expendedoras.

No hay manera de saber desde cuándo se vendían litros de gasolina o diésel incompletos. Lo que sí está confirmado, por medio de registros públicos, fue que la franquicia de Coldwell y sus hijos fue sorprendida en esa práctica ilegal cinco meses antes de que la secretaría de Hacienda propusiera al Congreso de la Unión adelantar al 1 de enero de 2017 la liberación de los precisos de las gasolinas, en vez de 2018 como estaba previsto.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía en el Gobierno de Peña Nieto ha tenido acceso a información privilegiada del negocio de los hidrocarburos.

Si deseas revisar la investigación completa, visita: https://contralacorrupcion.mx/gasolinazo

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios