El “Rebaño Sagrado”

Fecha:

Por Pablo Barbachano

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlmomentoMX).- Con mucho orgullo puedo decir: fue un partido digno de final de campeonato. Los dos equipos salieron a entregarse y dejar todo en el terreno de juego, como debe de ser. El equipo tapatío interpretó y leyó perfectamente el juego. Con una magnifica asistencia del Hummels mexicano y una definición excelsa del jugador más caro de las chivas anotan el primer gol. Los de Ferreti pelearon todo el partido, pero se toparon con un equipo muy concentrado.

Solo Matias Almeyda podía ganarle al plantel más costoso de la liga Mx. Nos demostró que el balompié no es un deporte que solo se juega con los pies, si no, con la cabeza. Controló al rival los dos encuentros de la final. La ofensiva de los regios, se vio siempre superada por las chivas. Enjaularon al tigre y lo convirtieron en un lindo gatito que no pudo ni rasguñarlos.

El señor Carlos Salcido por fin se coronó  con el equipo de sus amores. Orbelin Pineda ya cumplió y esta listo para irse al otro lado del charco. Rodolfo Pizarro,  sin estar en un perfecto estado físico, se arriesgó por su equipo y fue bien recompensado. Un gran plantel, se lleva el premio merecido.

Hay que mencionar lo del francés. Así como lo llené de elogios la semana pasada, hoy puedo decir que es un mal perdedor. No quiso recibir la medalla del subcampeonato. Se retiró  apenas terminó el partido. Lo de ayer es un perfecto ejemplo de lo que tenemos que hacer como mexicanos, unirnos y con el apoyo salir adelante. Tenemos que dejar de agrandar a los que no son de aquí y preocuparnos por nuestros compatriotas (No hablo solo de lo futbolístico).

¡Viva Chivas! ¡Viva el único  equipo de puro jugador mexicano!

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca refuerza la vigilancia y atención oportuna por gusano barrenador

Entre 2025 y 2026 se han notificado 6 casos de miasis por gusano barrenador en humanos, los cuales fueron atendidos de manera oportuna.

Yucatán registra cero muertes por gusano barrenador del ganado

Las acciones preventivas y de control permiten atender los casos de miasis por gusano barrenador sin sacrificar ni cuarentenar a los animales.

Industry y El Caballero de los Siete Reinos se adelantan en HBO Max

HBO Max adelanta el estreno global de nuevos episodios de Industry y El Caballero de los Siete Reinos al 6 de febrero a las 02:01 horas, tiempo del centro de México, con el objetivo de evitar su coincidencia con el Super Bowl y garantizar un lanzamiento simultáneo.

Comienza el 2026 con hábitos pequeños: cómo tu historial crediticio puede fortalecer tu libertad financiera

Conocer el Credit Score ofrece un punto de partida para entender cómo impactan las decisiones, incluso las más pequeñas, en las finanzas y actuar con intención.