El oficio de la venganza

353

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (AlmomentoMX).- Celos, venganza y amor son los sentimientos que le dan congruencia a esta historia trágica escrita por Luis Muñoz Oliveira, titulada El oficio de la venganza. La cuestión principal es descubrir ¿qué tanto es capaz de hacer una persona por amor?

Luis Muñoz Oliveira es un investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (CIALC-UNAM) que ha publicado diversas novelas de las que destacan Bloody Mary, Resaca y Por la noche blanca.

En la historia, Aristóteles Lozano está enojado con su antiguo inquilino, Cristóbal San Juan, por haber huído con su novia escritora, Julieta y su bulldog, Jamón.

Trás el engaño Aristóteles hará todo por encontrar a Cristóbal, sin embargo, en el proceso descubrirá la complejidad de su personaje hasta que encuentre la transformación y la purificación del alma, “Las personas cobardes son las más rencorosas: odian al otro porque no se atreven a contravenirlo ni a ser como él. La cobardía es un bicho que se esconde bien y sabe ocultarse en las entrañas del espíritu, como los camaleones en la floresta“.

En esta novela el autor analiza las emociones básicas del ser humano y el control mismo que tiene sobre ellas. Al final descubriremos que todos tenemos un “código de honor medieval”, que respiramos por las heridas y que por amor, celos o venganza, dejamos de ser cobardes, “esclavos de los acontecimientos”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios