El gusto por los dinosaurios le da una inteligencia superior a los niños

513

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlMomentoMX).- En la infancia los niños suelen engancharse con juguetes, películas o personajes que marcan sus gustos fantasiosos de por vida, sin embargo, varios estudios han comprobado que los pequeños que adquieren un gusto extremo por los dinosaurios generan una inteligencia superior a la de los demás.

Resultado de imagen para dinosaurios gif

Científicos expertos en estos temas aseguran que no es una coincidencia ni casualidad que el rango de edad en el que se desarrollan los intereses intensos u obsesión con algo en particular se empalme con las edades en las que más se juega recurriendo a la imaginación.

Hay niños que sienten tanta atracción por la historia de estos animales prehistóricos que aprenden a distinguir entre los que fueron carnivoros u omnivoros e incluso hay quienes memorizan sus nombres comunes y hasta los cientifícos.

Conocer tanta información resulta extraordinaria porque un adulto promedio sabe como máximo el nombre de 10 dinosaurios, por eso, los científicos llaman “intereses intensos” a la motivación particularmente fuerte de una persona por un tema específico.

Resultado de imagen para coleccion de dinosaurios

En la población infantil un tercio de los niños de entre dos y seis años genera interés por los dinosaurios, haciendo que su capacidad de memorizar y retener información se acelere; además de que su independencia y autosuficiencia se refuerzan porque se vuelven autodidactas en su aprendizaje.

Kelli Chen, psiquiatra y terapeuta ocupacional pediátrica de la Universidad Johns Hopkins, dice que los intereses intensos u obsesión ayudan mucho e incrementan la confianza de los niños y son benéficos para su desarrollo cognitivo.

Resultado de imagen para niños jugando con dinosaurios

En 2008 un estudio determinó que los intereses intensos sostenidos, particularmente en un ámbito conceptual como los dinosaurios, pueden ayudar a los niños a desarrollar sus conocimientos y su persistencia también les ayuda a desarrollar la perseverancia, voluntad, mejorar su atención y en pocas palabras, mejorar sus habilidades.

En 3 estudios diferentes se llegó a la conclusión de que los niños mayores, con intereses intensos, suelen tener una inteligencia superior al promedio.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios