El argentino Néstor Pitana dirigirá la final de Rusia 2018

184

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlMomentoMX).— El árbitro argentino, Néstor Pitana, será el encargado de dirigir la final del Mundial de Rusia 2018, entre la Selección de Francia y el conjunto de Croacia, en el Luzhniki de Moscú , informó la FIFA.

Pitana, de 34 años,  estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El asistente reserva será Erwin Zeinstra.

Este encuentro será el quinto de Néstor Pitana en este Mundial, en el que dirigió el choque inaugural del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita y los encuentros entre Croacia-Dinamarca y Francia-Uruguay. También estuvo presente en la derrota de México 3-0 ante Suecia en el último juego de Fase de Grupos del certamen.

“He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi!”, escribió el argentino en su cuenta de Twitter.

Néstor Pitana es uno de los árbitros más reconocidos en Argentina y en la Conmebol. Ha dirigido varías veces el Superclasico entre River y Boca y tiene experiencia en partidos duros de la Copa Libertadores y las Eliminatorias de clasificación mundialista en Sudamérica.

El último argentino en pitar una final del Mundial fue Horacio Elizondo, a cargo de la definición de Alemania 2006, en la que Italia venció a Francia por penales en el torneo.

Mientras que en el partido del tercer lugar entre Bélgica contra Inglaterra lo pitará el iraní Alireza Faghani, junto con Reza Sokhandan y Moha Mansouri de la misma nacionalidad.

Los árbitros mexicanos, César Arturo Ramos Palazuelos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández se despiden de la justa mundialista después de participar en tres encuentros: Brasil vs Suiza, Polonia vs Colombia y Uruguay vs Portugal.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios