viernes, abril 19, 2024

El 22 de mayo llega YouTube Music, la competencia de Spotify y Apple Music

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlMomentoMX).— Se suma un nuevo servicio de streaming musical, el 22 de mayo llegará YouTube Music, la plataforma que busca vencer a  Spotify y Apple Music.

El portal de videos anunció que lanzará la semana próxima su nuevo servicio y que, además, dará pronto a conocer otro servicio premium que reemplazará a YouTube Red, la plataforma que incluye sus programas originales.

“Los días de ir y venir entre múltiples aplicaciones de música y YouTube han terminado. Ya sea que quieras escuchar, mirar o descubrir, todo está aquí”, escribió la compañía en su blog oficial, donde anunció la llegada de YouTube Music.

El servicio de streaming será lanzado el 22 de mayo, presenta características adicionales como listas personalizadas basadas en la historia individual en YouTube y otros patrones de uso, indicó la empresa propiedad de Alphabet Inc, matriz de Google.

Hay varias formas de que disfrutes de este servicio.  La versión de YouTube Music, respaldada por anuncios, estará disponible gratis; mientras que YouTube Music Premium, será con una membresía de paga sin anuncios y  costará 9.99 dólares por mes.

La compañía indicó que pronto presentará YouTube Premium, el nuevo nombre del servicio que actualmente se conoce como YouTube Red. Este servicio elimina los anuncios y te permite usar sin conexión todo YouTube, así como tener acceso a las series originales de la compañía.

Este servicio ya incluirá el streaming de música y tendrá un precio de 11.99 dólares.  Para los miembros existentes de YouTube Red el precio actual continuará para YouTube Premium.

“YouTube Premium incluye (un servicio) libre de anuncios, antecedentes y ‘offline’ en todo YouTube, al igual que acceso a todos los (programas) originales de YouTube, incluyendo Cobra Kai, Step Up: High Water and Youth & Consequences”, agregó.

El nuevo servicio de música será lanzado el martes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. En las semanas siguientes se expandirá a otros países.

AM.MX/dsc

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