Ejidatarios piden en Presidencia de la República el pago de sus tierras

568

TOLUCA, CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (AlmomentoMX).—.- Ejidatarios de San Mateo Atenco, presentaron un escrito en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, en el que exigieron el pago de sus tierras afectas por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Denunciaron que dicha obra está mal construida, ya que no cuenta con drenajes, lo cual inunda los terrenos, sumando el daño de los mismos por la empresa constructora, quien las ha dañado en un 99 por ciento las tierras que antes eran de labranza, informó Humberto Pichardo Escutia, ejidatario del lugar.

“Estamos denunciando la corrupción que hay por parte de la empresa liberadora, porque empezó a pagar los terrenos a menos de la mitad del costo real y aun así pidiendo comisiones, le informamos al señor Presidente para que tome cartas en el asunto”, precisó.

Argumentó que después de la marcha realizada el lunes fueron atendidos en Los Pinos por el capitán Cambray, del Estado Mayor Presidencial, quien les recibió el escrito, lo cual hasta el momento –dijo- el licenciado que lleva el caso recibió una llamada, sin embargo, no se ha concretado nada.

Aseguró que las protestas y las marchas seguirán hasta que esclarezcan el caso o les den respuesta a lo que piden, y mencionó que este miércoles realizaran una marcha en San Mateo, con dirección a la carretera México-Toluca.

Refirió que a la causa se han sumado más afectados, siendo hasta el momento 90 posicionados y ejidatarios, los cuales suman entre 9 y 10 hectáreas de terreno, comentó que el número total calculado con el que cuentan de ejidatarios afectados es de 150 personas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios