Ejército refuerza la seguridad en refinería de Salamanca, Guanajuato

125
Elementos del Ejército supervisan el acceso a la refinería de Salamanca. Foto: Excelsior

SALAMANCA, 7 de enero (AlMomentoMX).—  Desde las 07:00 horas de este lunes, elementos del Ejército supervisa el ingreso de trabajadores a las instalaciones de la refinería “Ingeniero Antonio M. Amor”, ubicada en Salamanca, Guanajuato.

Los elementos revisaron las pertenencias de los trabajadores que llegaban a las puertas 1 y 4, accesos por donde ingresaron personal administrativo, operaciones y mantenimiento.

Hasta el momento no se ha informado de alguna irregularidad detectada, ni de alguna detención. En tanto, el Ejército se mantiene en el interior de la Refinería de Pemex haciendo una inspección, la cual incluye al personal de confianza y altos mandos.

Pese a la apertura del ducto Salamanca-León, el abasto de gasolina no se ha restablecido en Guanajuato. Las complicaciones para obtener el combustible ha generado compras de pánico de parte de automovilistas, largas filas y hasta personas durmiendo en sus vehículos.

Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Silao, León, Guanajuato capital fueron algunos de los municipios con mayor desabasto, derivado del rediseño de la estrategia de distribución para evitar el robo de combustible.

En algunas estaciones de gasolina optaron por racionar la venta y limitarla a 10 o 12 litros por vehículo, sin precisar a los usuarios la fecha en que se reestablecería el abasto.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó a la federación la regularización de la distribución, ya que aseguró que el dinamismo económico de Guanajuato requiere del combustible.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios