Dueños de Soriana e Interceramic se lanzan contra AMLO; apoyarán a Anaya

0
111

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (AlMomentoMX).— A 19 días de la elección presidencial, los empresarios siguen fijando sus posicionamientos electorales. Ahora fueron Pedro Luis Martín Bringas, de Grupo Soriana, y Víctor Almeida García, presidente de Interceramic, quienes se pronunciaron en contra de Andrés Manuel López Obrador y llamaron a votar por Ricardo Anaya, candidato del Por México al Frente.

A través de un video, Martín Bringas  expresó su apoyo a Anaya Cortés y arremetió en contra de López Obrador, el presidente Enrique Peña Nieto y los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón. Sólo hemos tenido “una bola se imbéciles” de candidatos.

“Ricardo Anaya es mi candidato, yo lo avalo, yo meto las manos al fuego por él, es una persona honorable, es una persona distinguida. Es el primer candidato que hemos tenido en la historia digno de representar a este país, no la bola de imbéciles que hemos tenido, incluyendo a los panistas de Fox y Calderón”, dijo en el video difundido en sus redes sociales.

El empresario aseguró que cuando Ricardo Anaya sea presidente de México, él junto con otras personas se encargaran de sacar de la pobreza y de la mísera a las personas. “No va a volver a morir ni uno sólo más, porque de eso me voy a encargar.  Y estoy completamente de acuerdo con todas las propuestas de Ricardo Anaya”, dijo.

Martín Bringas criticó a los miembros del Consejo Mexicano de Negocios por la reunión que sostuvieron con López Obrador y les criticó no tener el valor de decir que el tabasqueño no es “el indicado”.

Sobre el tres veces candidato presidencial, el directivo de Grupo Soriana dijo que  López Obrador no acudió al encuentro en la Ibero porque  les tiene miedo a los estudiantes aunque el candidato asegura que los jóvenes votarán por él.

El accionista de Soriana también criticó a Peña Nieto y aseguró que fue él quien difundido el video sobre la presunta red de lavado de dinero para la campaña de Ricardo Anaya; también pidió no confiar en las instituciones que encabeza el Presidente.

Por su parte, el empresario Víctor Almeida García, presidente de Interceramic, también compartió un video, donde aseguró que es un mexicano preocupado por lo que ocurrirá luego del 1 de julio.

“En pocos días elegiremos al próximo Presidente del país, seguro conocerán la triste situación de Venezuela, donde muchas empresas, entre ellas algunas mexicanas, fueron expropiadas por el Gobierno de Chávez y Maduro, tratando supuestamente dizque ayudar a los más necesitados. La realidad es que las empresas buscaron otros mercados en otros países y sobreviven, sin embargo, fueron los obreros venezolanos los que se quedaron sin empleos por estas medidas retrogradas y absurdas del Gobierno venezolano”, dijo.

Almeida García dijo estar de lado de Ricardo Anaya porque es un mexicano preocupado por su país. “(Ricardo Anaya) es la mejor opción para la clase trabajadora, los emprendedores y sobre todo para los más necesitados. Vamos todos por México y vamos con Anaya”, comentó.

Los dueños de Soriana e Interceramic se unen a otras empresas como Herdez, Vasconia y Femsa que han invitado a sus trabajadores a razonar el voto y evitar la elección de un gobierno populista.

En tanto, López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, se consolida como puntero en las encuestas; de acuerdo con Bloomberg, el tabasqueño tiene el 51.1 por ciento de la intención del voto, mientras que el panista Ricardo Anaya está cerca de ser empatado en el segundo lugar por José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios