Dólar llega a $22 en ventanillas bancarias

0
182


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (AlMomentoMX).- Ante preocupaciones por presiones inflacionarias y previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá este miércoles, el peso registró su nivel más débil de la sesión.

Foto: Milenio

El billete verde se vende a 22 pesos en la ventanilla de los bancos, 35 centavos por arriba de su cotización del día de ayer, con lo que alcanza un máximo intradía.

En los mercados internacionales el peso registra una depreciación de 35.40 centavos, cotizando alrededor de 21.72 pesos por dólar, moviéndose en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar.

En ventanillas de Citibanamex y Santander se vende en 22.00 pesos por dólar, mientras que Bancomer lo hace en 21.98; Banorte lo ofrece en 21.85 pesos.

A los inversionistas les preocupa que Trump -quien asumirá la presidencia el 20 de enero- pueda sacudir a los mercados en su conferencia de prensa, mediante la adopción de una línea agresiva en temas tales como política comercial y las relaciones con China.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios