Dólar llega a 20 pesos en ventanillas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlMomentoMX).-  En la última jornada hábil de la semana, el dólar alcanzó los 20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México, 25 centavos más de acuerdo al cierre del jueves, alcanzando su mayor nivel desde el 9 de marzo.

La previsión implica un debilitamiento del peso de más de un 15 por ciento desde los 18.88 por dólar actuales. (Bloomberg)El peso mexicano extiende sus pérdidas presionado por la reforma fiscal en Estados Unidos que amenaza con frenar las inversiones, altos niveles de inflación y escándalos de corrupción en el PRI que podrían ayudar a AMLO en las elecciones de 2018.

De acuerdo con Banco BASE, la debilidad de la moneda mexicana  está relacionada con una baja liquidez en el mercado cambiario y un deterioro del apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global.

La cotización interbancaria opera en torno a los 19.70 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 20 pesos: Citibanamex lo ofrece en 20 pesos, BBVA Bancomer lo vendía en 19.92 y Banorte en 19.80.

El nivel en el que opera actualmente el peso aún está lejos de su mínimo nivel histórico de 22.04 en el que se hundió en enero pocos días antes de que tomara posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brian May reveló un tema inédito de Queen

La canción, cuyo título es Not For Sale (Polar Bear), se difundió durante un programa especial de Navidad el lunes.

Barry Manilow, diagnosticado con cáncer

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantautor estadounidense Barry Manilow anunció...

CFE contribuye a llevar Internet y Telecomunicaciones a todo el territorio mexicano

Al cierre del ejercicio 2025 se proyecta alcanzar una cobertura celular y de acceso a internet gratuito, entre la Red Compartida CFE-Altán, del 94.33% de la población.

Por inflación, en 2026 aumentará el IEPS para gas y gasolina: SHCP

El texto refiere un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, como un ajuste inflacionario.