Dólar llega a $19.80 en ventanillas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlMomentoMX).- El dólar se vende hasta en 19.80 pesos en ventanillas bancarias, 30 centavos por arriba del cierre de ayer, impulsado por datos económicos positivos en Estados Unidos y por el impacto de la reforma fiscal de ese país.

En los mercados internacionales, el peso mexicano reporta una depreciación de 30 centavos ofreciéndose a 19.51 pesos, siendo la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar estadunidense al comienzo de la jornada.

El debilitamiento del peso mexicano se debe a una combinación de factores que han acercado al tipo de cambio al mayoreo a niveles no reportados desde al año pasado, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de banco Base.

El peso mexicano se deprecia debido, principalmente, a la nueva realidad fiscal de Estados Unidos, pues ayer ya fue aprobada la reforma tributaria por el poder legislativo, la cual reduce la competitividad con México; sólo falta que Donald Trump firme la reforma para convertirla en ley.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle descarta implementar toque de queda en Coatzintla

Esto, luego del llamado del alcalde de Coatzintla, Jorge Alanís, de evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.