Documental revela que Whitney Houston fue abusada sexualmente de niña

0
237

CANNES, 17 de mayo (AlMomentoMX).— El  documental Whitney, presentado fuera de competición del Festival de Cannes, recorre la trágica vida de la leyenda del pop Whitney Houston, con testimonios que revelan que habría sido agredida sexualmente durante su infancia por su prima 18 años mayor, la cantante de soul Dee Dee Warwick.

Autorizado por la familia, el filme muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, sobre todo grabaciones y fotos de familia, y testimonios de allegados –sus hermanos, su madre, su exmarido Bobby Brown, sus colaboradores–.

El trabajo del cineasta Kevin Macdonald revela tres testimonios de personas cercanas que afirman que Whitney Houston habría sido agredida sexualmente por su prima, la cantante Dee Dee Warwick, fallecida en 2008.

Este secreto de familia es abordado por su hermanastro Gary Garland-Houston –quien dijo que también fue agredido sexualmente–, su cuñada Pat Houston y la asistente personal Mary Jones, quien consideró que esa desagradable experiencia llevó a Whitney a cuestionar su propia sexualidad y contribuyó a sus problemas de drogas hacia finales de su vida.

La cantante murió a los 48 años el 11 de febrero de 2012 de ahogamiento accidental en una bañera, según las autoridades. Un reporte forense del deceso citaba una cardiopatía y el consumo de drogas como factores contribuyentes. Houston nunca habló públicamente sobre el presunto abuso.

En el documental también se puede observar la desorbitada presión materna para lograr el éxito, un marido celoso, unas profundas dudas sobre su orientación sexual y que tuvo acceso a cuanta droga y alcohol se le antojó.

“Durante mucho tiempo, viéndola en la pantalla, me decía ‘hay alguna cosa de esta mujer que parece reflejar un malestar. En cierta manera, parece como si no le gustara su cuerpo”, dice Kevin Macdonald, ganador del premio Oscar al mejor documental en 2000 por Un día de septiembre, sobre el secuestro de varios atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

“Siempre me he preguntado ‘¿qué es? ¿de dónde viene?’ Empecé a preguntarme si alguien habrían abusado de ella o algo así. Luego, alguien me dijo que habló de ello con Whitney y que ella dijo que era lo que pasó y era el origen de su tristeza. Al final, su hermano me habló de esto, después su cuñada y luego su asistenta”, agregó el cineasta.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios