Doble atentado deja decenas de víctimas en Filipinas

Fecha:

Catedral católica de Jolo (Filipinas) tras la explosión de este domingo. / Foto: AFP

MANILA, 27 de enero, (AlMomentoMX).- Autoridades locales informaron que al menos 19 personas murieron la mañana de este domingo luego que dos bombas explotaron en una iglesia católica de la ciudad de Joló, extremo sur de Filipinas.

Las explosiones ocurrieron en la Catedral de Joló, la primera en el interior cuando se desarrollaba la misa y la segunda en el estacionamiento, cuando eran auxiliados los heridos que causó el primer estallido.

De acuerdo con la cadena filipina ABS-CBS, 12 de los muertos son civiles y el resto militares. Además, 20 civiles sufrieron heridos de diversa gravedad.

Agregó que los militares y el gobierno local condenaron el acto de terrorismo, que ocurre días después de que fue aprobada la creación de una nueva región liderada por musulmanes en el sur de Joló.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Oaxaca lanza convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2025

El Premio Estatal del Deporte reconoce el esfuerzo de atletas, entrenadoras y entrenadores, así como el de promotores deportivos.

Defiende Secretario de Hacienda el trabajo de aduanas pese al huachicol fiscal

De acuerdo con la agencia apro, durante su comparecencia en el Senado para la Glosa del Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, Édgar Amador Zamora resaltó que en el presente año se van a recaudar nueve veces más de lo que se obtuvo en el 2006 y seis veces más que todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Exige Claudia Sheinbaum la repatriación inmediata de mexicanos detenidos en Gaza: “No cometieron ningún delito”

Después de la detención de al menos 6 mexicanos por parte de las fuerzas de Israel, junto con otros 437 voluntarios y activistas que viajaban en esta flotilla que buscaba dar ayuda en Gaza, el Gobierno de México exige su repatriación debido a que “no cometieron ningún delito”.

Intercepta Ejército de Israel la flotilla que lleva ayuda humanitaria para Gaza

Los barcos de la flotilla han sido rodeados por los buques israelíes en el mar frente a Gaza y sus ocupantes serán trasladados a Israel para su posterior expulsión, según avanzó el ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto.