El disco homenaje a la cultura mexicana: “México en Mí” de Hanne Tveter

0
886

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Abril (AlmomentoMX).- Hanne Tevver se ha consolidado como la embajadora de la música mexicana en Noruega y en esta ocasión rinde homenaje a la cultura mexicana a través de su sexto álbum como solista “México En mi”, que ofrece una selección de temas tradicionales y populares de la música mexicana.

La producción se realizó junto a músicos radicados en Noruega y México y es fruto del encuentro musical hipano- nórdico que se ha convertido en su sello distintivo como artista.

Entre sus extensas formas de fusión, Hanne Tveter, ha desarrollado la música mexicana, canciones latinas, flamenco y la música popular con el jazz, consiguiendo un estilo único.

“México En Mí” está realizado en Oslo, Noruega y fue dirigido por la cantante y el pianista noruego Sverre Indris Joner.

La artista, revela que es producto del resumen y la síntesis de sus experiencias musicales por México, pasando por diferentes regiones y estilos. “Homenaje a la gran diversidad de la música mexicana”, dice.

Para este álbum se realizó uns selección de canciones populares enfocándose en los compositores mexicanos: Ella (José Alfredo Jiménez), El Sinaloense (Severino Briseño), La llorona (tradicional). La Bruja (tradicional), El chcuchumbé (tradicional), Arrastrando la Cóbija (Cuco Sánchez), Pinotepa (Álvaro Carrillo), La Catrina (Eduardo Langagne) y Mezaclito (Lila Downs) .

Hanne Tveter describe el álbum como su viaje personal a través de la diversidad y la riqueza de la música mexicana , asegura que tras diez años de convivencia ha aprendido de la gente de México y su cultura, por lo que es para ella un placer poder presentar dicho repertorio con su grupo de Noruega.

La interprete estará en México en el próximo mes de Mayo en algunos sitios del centro de la Ciudad de México; si quieres conocer los lugares y fechas te invitamos a que la sigas a través de  su sitio oficial o bien, a través de las distintas redes sociales.

El contenido de “México en Mi” está disponible en plataformas digitales como Spotify y iTunes.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios

Loading...