Diputados piden que se investigue a Kate del Castillo por discriminación

0
146

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).-  Luego de que se anunciara que la actriz Kate del Castillo regresó a filmar la continuación de la exitosa serie “La Reina del Sur”, un nuevo escándalo surge en torno a ella.

En esta ocasión, un grupo de 13 diputados del PRI y del Partido Verde presentaron un oficio ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que se le inicie un procedimiento, investigue y sancione a Kate del Castillo, por realizar declaraciones que denigran a las mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento.

En el oficio de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, los legisladores explicaron que observan con preocupación las declaraciones que hizo la actriz en el documental “El día que conocí al Chapo”, de Netflix, en el que “de manera ligera y sin dar fundamentos ni nombres, acusa a artistas mexicanas de prostituirse”.

Incluso, en el documento se describe que Kate Del Castillo asegura que había listados y en comidas las artistas mexicanas eran ofrecidas, lo que “expuso a calificativos inmerecidos a cualquier mujer mexicana”.

Los legisladores exigieron que el Conapred le pida a la intérprete que ofrezca una disculpa pública a través de los medios de comunicación a las mujeres que trabajan en la actuación, pues estas declaraciones, “además de difamarlas y estigmatizar, dañan su reputación, su derecho a la buena fama y su dignidad humana”.

Destacaron que las declaraciones de la actriz refuerzan prejuicios sobre el desempeño de las mujeres en la industria del entretenimiento, “discriminando y estigmatizando a este sector de la población, y generando estereotipos negativos que afectan su desarrollo profesional e incluso su vida privada”.

Señalaron que “en este sentido, las diputadas y diputados suscriptores defendemos y protegemos los derechos de todas las mujeres de nuestro país”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...