Diputados de Morena escucharán y desarrollarán agenda LGBTTTI

172
Foto: http://data.copred.cdmx.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (AlMomentoMx).- Los diputados de Morena se comprometen a escuchar e impulsar la agenda en materia de derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), garantizando así avances y no retrocesos.

En este sentido, la diputada Wendy Briceño Zuloaga, comenta que “Morena ha dado el ejemplo al tener una secretaría de diversidad sexual, los derechos los entendemos solamente si son hacia adelante, siempre progresivos, nada para atrás, ése es el compromiso que tenemos quienes integramos esta bancada”.

La legisladora por Sonora agregó “tenemos un compromiso de parlamento abierto, lo que se haga en esta Legislatura, particularmente en la bancada de Morena, será de cara a la gente, nuca más de espaldas, nunca más a puerta cerrada”.

Dijo que el Legislativo debe ser la voz de la gente y para ello tiene que hacer su función de frente a la sociedad, por lo que se impulsará una agenda que represente a todas y a todos.

“Vamos a avanzar para fortalecer a México en el ejercicio de derechos, en democracia, además de que estamos de cara a la toma de protesta de un gobierno que verdaderamente nos va a representar”, subrayó.

En su oportunidad, la diputada Celeste Ascencio Ortega indicó que trabajarán al interior del grupo parlamentario de Morena para que al momento de poner sobre la mesa una iniciativa en el tema de diversidad sexual, sea más digerible la información y más simple su aprobación.

En tanto, los representantes de la comunidad LGBTTTI celebraron la apertura de los legisladores de Morena, pues afirmaron que el Congreso de la Unión tiene una deuda histórica con los temas legislativos en la materia.

Destacaron que Morena promueve y defiende la diversidad sexual, incluso de manera estatutaria a nivel de partido político.

Además, señalaron que el desarrollo en México pasa por insertar a todas las personas que han sido excluidas históricamente como las transexuales y las que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), ente otras.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios