Dimite directora adjunta de Oxfam tras escándalo sexual en Haití

0
61

LONDRES, 12 de febrero (AlMomentoMX).-   La directora adjunta de Oxfam, Penny Lawrence, renunció tras asumir la “entera responsabilidad” por el escándalo desatado tras darse a conocer que responsables de esa organización recurrieron a prostitutas en Haití.

La directora adjunta de Oxfam, Penny Lawrence.
AFP

Tras expresar su “tristeza” y “vergüenza” por “la conducta de empleados en Chad y Haití (…) incluyendo la relación con prostitutas”, Lawrence anunció su renuncia y dijo “asumir la entera responsabilidad”.

En tanto, la Comisión Europea expresó su disposición a revisar su colaboración con Oxfam e incluso cortar su financiación, tras las acusaciones de que empleados de esta ONG contrataron a prostitutas en Haití durante una misión de ayuda tras el terremoto de 2011.

“Tenemos un enfoque de tolerancia cero ante cualquier actuación de mal comportamiento por parte de las organizaciones que reciben nuestra financiación”, dijo la portavoz Maja Kocijancic, preguntada por el caso de Oxfam.

Respecto a este escándalo, urgió a Oxfam a aclarar “completamente las acusaciones con la máxima transparencia, como un asunto de urgencia”.

“Estamos dispuestos a revisar y, si es necesario, a dejar de financiar cualquier socio que no esté a la altura de los altos estándares éticos requeridos”, agregó Kocijancic.

Oxfam en el Reino Unido contó con 1.7 millones de euros de financiación europea en 2011, cuando ocurrieron los hechos, explicó.

Responsables de la ONG están acusados de haber contratado a jóvenes prostitutas en 2011, durante una misión de ayuda tras el sismo que asoló este país caribeño ese año.

Tras darse a conocerse el caso, Oxfam  aseguró haber investigado este caso inmediatamente tras las primeras denuncias. En consecuencia, cuatro empleados fueron expulsados y otros tres dimitieron.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...