Dictan prisión preventiva a ex gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos por encubridor

0
301

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo (AlmomentoMX).- El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue detenido ayer por la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento

Luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado detuviera al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, un juez de control determinó prisión preventiva por un año al imputado por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento.

La juez de control Alma Aleida Sosa, consideró acertados los argumentos de la Fiscalía sobre la posible sustracción de la justicia de Ríos.

El político priista aseveró que es inocente de los cargos que se le imputan por, supuestamente, haber ayudado al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en su fuga.

Cabe recordar que Flavino Ríos se desempeñaba como secretario de Gobierno en la administración de Duarte, sin embargo, cuando este último solicitó licencia, Ríos asumió la gubernatura interina el 12 de octubre de 2016.

En una entrevista con 24 HORAS, Flavino descartó que hubiera prestado un helicóptero a Duarte y aseguró que la última vez que tuvo contacto con él fue el día siguiente después de asumir el poder, el jueves 13 de octubre, vía telefónica, “me deseó suerte”, afirmó a este diario.

Sin embargo, en una entrevista posterior, con Adela Micha, el 7 de noviembre, el propio Ríos aceptó que ordenó facilitar el transporte aéreo a Duarte para que se trasladara de Xalapa, al aeropuerto de Coatzacoalcos, aunque ignoraba la orden de aprehensión en su contra.

Ríos ordenó al personal del aeropuerto “que le dieran las atenciones de un gobernador, porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión”.

Se prevé que el próximo 18 de marzo se lleve a cabo la audiencia del ex gobernador interino Flavino Ríos para determinar si se vincula o no a proceso, luego de su detención en Xalapa.

En programa de Radio Fórmula, se informó que la defensa del también notario argumentó que cuentan con elementos suficientes para presentarlos el día de la audiencia.

Se espera que el próximo sábado se dará a conocer si Ríos Alvarado pasará un año de prisión preventiva en Pancho Viejo, y si se le vincula a proceso o no.

Como medida cautelar, la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó un año de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pancho Viejo, por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencia y encubrimiento para favorecer a Javier Duarte.

Esta tarde, tras su detención, el ex mandatario interino de Veracruz fue presentado ante la juez de control, Alma Aleyda Sosa Jiménez, quien luego de hacer la valoración del caso le dictó auto de prisión preventiva, por los delitos ya mencionados. Con información de Radio Fórmula

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios