Detienen a pasajeros de autobús con droga, en Oaxaca / Nacional / Noticias México – Quadratin DF

0
156

cargamento de droga, autobús de oaxaca, reten de militares

Entre los pasajeros se encuentran 13 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 QUADRATÍN/OAXACA

OAXACA, septiembre 14.- Los 25 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Sur de Oaxaca hacia Nochixtlán fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) al encontrar en el vehículo un cargamento de 30 kilos de marihuana.

Entre los pasajeros se encuentran 13 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que hasta esta tarde no había logrado la liberación de sus compañeros.

En el autobús con número económico 6799 y placas de circulación 486-HX-8, fue revisado por elementos del Ejército Mexicano, que hallaron la droga.

La detención de todos los pasajeros ocurrió en el crucero de San Francisco Telixtlahuaca, donde el Ejército mantiene un retén, alrededor de las 7:45 horas de la mañana del miércoles.

La mariguana estaba en una maleta negra con ruedas, sin identificación, que contenía varios paquetes. Los elementos del Ejército indagaron sobre la propiedad de la valija, pero como ninguno se hizo responsable, detuvo a todos los pasajeros para ponerlos a disposición de la PGR.

De acuerdo con familiares de los mentores, hasta la tarde no habían sido certificados y sólo se había tomado declaración a cinco de ellos. La Sección 22 señaló que los profesores realizan el trayecto de manera cotidiana, porque sus centros de trabajo están en esa zona.

La PGR en Oaxaca tampoco ha emitido información al respecto. La responsable de Comunicación Social de la PGR explicó que la delegada, Elba Alicia Sánchez, estaba en “una reunión importante” y no podía atender a la prensa.

Algunos de los detenidos son Mónica Jazmín Ramírez Ojeda del nivel de educación especial; Iván Lorenzo Ignacio Vásquez, de primaria; Faustino Alvarado supervisor de primarias; Irene Aragón Martínez del nivel de primaria; Jésica Magally de los Santos Galván, de primaria; Inés Angélica Ruiz Sánchez, José Julio Cruz Hernández, Reyna González Cortés, Joaquín Josafat López, Gilberto Jesús Cruz Carrasco y José Domingo Cantera, de telesecundarias, así como Julio Dávila Rivera de preescolar.

QMex

  • Currently 0 out of 5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rating: 0/5
(0 votes cast)

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!

Log in or create a user account to rate this page.

Log in or create a user account to comment.

Comentarios

comentarios