Detienen a hombre vinculado al rapto de la niña Valeria Hernández

0
184
Valeria Hernández, ya llegó a México
Valeria Hernández, ya llegó a México

SAN SALVADOR, 14 de abril (Quadratín México).- El fiscal general de este país, Luis Martínez, informó que autoridades mexicanas llegaron esta madrugada a territorio salvadoreño para recoger a la niña mexicana Valeria Hernández, encontrada en este país, luego de que la hallaron en una colonia de la ciudad occidental salvadoreña de Sonsonate y de que detuvieran a un hombre vinculado al rapto.

La infante fue reportada como desaparecida el pasado 1 de abril en el municipio mexicano de Texcoco y fue encontrada el viernes en la colonia San Antonio, de la ciudad occidental salvadoreña de Sonsonate, a unos 55 kilómetros de la capital.

La pequeña estaba en una casa donde presuntamente un hombre la dejó a unos pobladores con la promesa que regresaría.

Los vecinos dieron aviso y la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo el sábado al hombre, identificado como Nelson Vladimir Valencia Masin, de 43 años de edad.

Martínez manifestó que las investigaciones continuarán para determinar cómo es que Valeria llegó a El Salvador.

La repatriación de la menor de cuatro años de edad ocurrió bajo la coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de las autoridades mexicanas que llegaron esta madrugada a territorio salvadoreño para llevarse a la pequeña, confirmó Martínez en su cuenta de Twitter.

La embajada de México en El Salvador estuvo también al frente del proceso de protección y repatriación de la pequeña.

Según la prensa mexicana, la niña habría sido robada con engaños por un hombre cuando su madre se dedicaba a vender en un puesto en la Plaza Bicentenario de Texcoco.

QMX/grr

Comentarios

comentarios