Detienen a El Cachis y El Arqui, líderes de Gente Nueva en Morelos

190
Foto: Especial

MORELOS, 10 de noviembre (AlMomentoMx).- Instituciones de seguridad federales detuvieron en Morelos a dos presuntos responsables del homicidio de un militar, adscrito al Batallón 27 de Infantería en Guerrero, presuntos integrantes de un grupo criminal Gente Nueva, el cual opera en dicha entidad.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención es resultado del trabajo de investigación llevado a cabo en forma conjunta por la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de la Sedena, en apoyo del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, cumplimentaron órdenes de cateo en dos domicilios ubicados en el municipio Ayala, Morelos.

Agregó que Jaciel Villalón López, “El Cachis“, y Danny Morales Fuentes, “El Arqui“, fueron detenidos en una primera acción en el Fraccionamiento Las Villas, y cuentan con una orden de aprehensión por el homicidio calificado en agravio de un efectivo de la Sedena cometido en enero pasado.

Además son considerados como probables responsables de los delitos de tráfico de drogas, secuestro y extorsión en los municipios Teloloapan, Tepecuacuilco e Iguala en Guerrero.

Añadió que en el Fraccionamiento Las Villas les fueron aseguradas dos armas largas y 350 gramos aproximadamente de una sustancia sólida color blanco, con las características propias de la droga conocida como crystal.

En tanto, en otro domicilio en el Fraccionamiento Los Almendros, también ubicado en el municipio Ayala, fueron asegurados un arma de fuego calibre .223, y un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39.

Asimismo un cargador metálico, 21 cartuchos calibre .223, dos cargadores metálicos calibre 7.62×39, 67 cartuchos calibre 7.62×39, 32 equipos celulares, una sustancia con las características propias de la marihuana, polvo blanco y una báscula.

A los detenidos le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en todo momento se respetaron sus derechos, y posteriormente fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR en Cuernavaca.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios