Detienen a Ana Isabel ” N”, hermana del Z40, en Tamaulipas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMX).-   Ana Isabel Treviño Morales, hermana de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, fue detenida en la ciudad de Nuevo Laredo, durante un operativo que encabezó la Procuraduría de Tamaulipas con apoyo del Ejército y la Policía Federal.

Los policías cumplimentaron una orden de aprehensión contra la hermana del capo, quien está señalada como probable responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre de 2016.

La detenida es hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño, “El Z-42”, ambos identificados como líderes de Los Zetas, agrupación que viene operando principalmente en Nuevo Laredo y que se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, tráfico de personas, extorsión y secuestro, entre otros ilícitos.

Además, dicho cártel está vinculado con desapariciones forzadas y homicidios en la entidad.

La Secretaría de Marina capturó el 15 de julio de 2013, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, a Miguel Ángel Treviño Morales,. Mientras que el 4 de marzo  de 2015, Omar Treviño, quien fue señalado por las autoridades federales de estar detrás del incendio al Casino Royale, en Monterrey,  cayó durante un operativo que realizaron las fuerzas federales en San Pedro Garza García, Nuevo León.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Mientras el peso mexicano se aprecia, el dólar se deprecia ¿Porqué?

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A Rodolfo Guzmán, gran reportero y...

Rasputin, un extraño en la corte imperial (III)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El nacimiento del zarevich Alexei...

La Costumbre del Poder: ¿Por qué no defendemos el ejercicio de la democracia?

*¿Puede repetirse la marcha del silencio de 1968, la...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Claudia exhibió su mal carácter ¡Sigan el...