Destituye el gobierno federal a Santiago Nieto por una venganza:

0
147

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre (AlmomentoMX).- La destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) es una venganza hacia un “fiscal incómodo”, porque investigaba los presuntos actos de corrupción cometidos por Emilio Lozoya en el caso Oderbrecht, afirmó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Esta destitución es una venganza que nos regresa 50 años en la cultura política y de la legalidad clara”, expresó durante la sesión del Consejo General del Instituto.

Indicó que ojalá el Senado de la República sea un “órgano digno”, ejerza su facultad y no permita la remoción de Nieto por parte de la Procuraduría General de la República.

Expresó que el ahora ex fiscal tocó intereses al abrir una investigación sobre los actos de corrupción cometidos por un alto funcionario del gobierno federal como lo es Lozoya que, muchos sospechan, trasciende la corrupción de una persona y “salpica al inquilino de Los Pinos”.

Por tanto, demandó que también se investigue al presidente Enrique Peña Nieto sobre los contratos dados a esta empresa brasileña, dado que desde el gobierno federal se ha impulsado un régimen de corrupción, cuya investigación se elude.

“Es preocupante, es una tragedia lo que se acaba de conocer de la destitución del fiscal por un asunto aparentemente de legalidad, pero que no es más que una instrucción del gobierno federal frente a un fiscal incómodo que lo es el Santiago Nieto”.

El también presidente de Morena en el Estado de México planteó que este es un ejemplo de cómo el gobierno de  Peña Nieto quiere meterse en la contienda electoral de 2018. “Torpedeó los acuerdos de equidad electoral y destituye a un fiscal que investiga a un alto funcionario como es Emilio Lozoya”, insistió.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios