Desmienten participación de Bejarano en Secretaría del Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (AlmomentoMX).- Luego de que circulara el día de ayer la noticia de que René Bejarano participaría en la futura Secretaría del Bienestar, y como era de esperarse, en redes sociales comenzaron a lanzar críticas, el representante de la Coalición Juntos Haremos Historia durante la campaña, Antonio Attolini y la próxima secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, lo desmintieron.

Reporte Índigo informó que, el pasado 13 de julio, “El señor de las ligas” anunció durante la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) que él sería uno de los encargados de formar una estructura nacional para implementar los programas sociales impulsados por López Obrador.

Asimismo, Bejarano aclaró que los subcoordinadores del MNE tendrían un puesto debajo de los 32 coordinadores estatales nombrados por el virtual presidente electo y se iban a encargar de atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde “bajará” el dinero para dichos programas sociales.

“Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”, comentó.

Bejarano aseguró que pese a que AMLO ya había nombrado a los 32 coordinadores estatales, el MNE aportará una especie de “Subcordinadores” para atender las 300 zonas en la que se dividirá el país y por donde “bajará” el dinero.

“Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, es parecida a la época en la que trabajó aquí en la ciudad Andrés Manuel. De 2000 al 2006, se hicieron 1,300 programas territoriales, uno por cada área vecinal”, recordó el profesor normalista para agregar que a través de cada coordinador territorial se entregaba el dinero para las becas de los jóvenes, los microcréditos, las viviendas nuevas, las donaciones a fondo perdido y los apoyos para discapacitados.

El líder del MNE expresó que el motivo de la estrategia es para desarmar el antiguo régimen y que no sea igual que en el sexenio de alternancia con Vicente Fox, donde el PAN fortaleció las estructuras del gobierno saliente.

Bejarano manifestó su intención de dirigir la bancada del partido en la Cámara de Diputados.

López Obrador no ha salido a declarar nada sobre las palabras de Bejarano, por lo que aún no está confirmado su participación en el gobierno.

Sin embargo, Antonio Attolini y María Luisa desmintieron tal información a través de sus respectivas cuentas de Twitter y aclararon que el encargado será el actual secretario de organización de Morena, Gabriel García.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Domingo sangriento en Michoacán

En Coahuayana la tranquilidad de la comunidad serrana de El Ahijadero se vio interrumpida cuando un comando armado irrumpió en la zona y abrió fuego contra dos hombres, quienes perdieron la vida de manera inmediata para enseguida darse a la fuga tranquilamente.

DEA da duro golpe al CJNG; presume 670 detenidos e incautaciones millonarias

La DEA realizó 670 arrestos y la incautación de 92.4 kilogramos de fentanilo en polvo, y más de 1.1 millones de pastillas falsificadas.

¡No devuelvas estas llamadas! Alertan por estafa internacional

El esquema es sencillo: los ciberdelincuentes hacen sonar el teléfono apenas unos segundos y cortan la comunicación.

Sedena aplica Plan DN-III-E en Texistepec y Jesús Carranza, Veracruz

Personal del Ejército y Guardia Nacional continúan aplicando el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, en los municipios de Texistepec y Jesús Carranza.