DESESPERACIÓN Y GUERRA SUCIA

Fecha:

Jorge Meléndez Preciado

El martes 12 es el tercer y último debate (Mérida, Yucatán)  entre candidatos a la presidencia de la República, y según los expertos es  la llamada final para bajar al puntero que cada vez aumenta sus preferencias: Andrés Manuel López Obrador. El 14 iniciará el Mundial  y la inmensa mayoría estará pendiente del juego de la patabola (Nikito Nipongo, dixit).

Frente a un encuentro que difícilmente modificará las encuestas, pues  los temas económicos ya fueron abordados con los empresarios por el de Morena, la guerra sucia aumentó en los días anteriores y continuará a más no poder a través de teléfonos (en menor intensidad  en mensajes y redes). Algo que hemos padecido a más no poder, lo que muestra la incapacidad de las autoridades electorales (INE y Fepade) e incluso de la telefónica más importante, la cual no resuelve las quejas de los usuarios: Telmex, de Carlos Slim. (Yo recibí varios mensajes por el número  550136-4987).

A nuestra casa llaman bancos, empresas fantasmas y hasta extorsionadores, sin posibilidades de evitarlo, no obstante las quejas. Ahora se han sumado los que insisten que López Obrador es un peligro para México; que por el apoyo  de  este llegarán al Senado Nestora Salgado- acusada de secuestradora- y Napoleón Gómez Urrutia (esto curiosamente lo repite Meade en sus actos públicos  y culpa al Peje sin decir que las autoridades avalaron las candidaturas) y más tonterías.

Por otro lado, circula en Youtube un video de un hermano de Manuel Barreiro, con una aparente señora argentina, donde se habla de tráfico de dinero para la candidatura de Ricardo Anaya. Otra muestra de  querer denigrar sin pruebas. A lo que el candidato frentistas acusa a Peña Nieto de estar detrás  de la filmación y difusión y arremete contra Manuelovich porque ya pactó con Enrique para llegar tranquilo a la Silla Embrujada.

Tiene razón la portada de la revista Zócalo (número 220), dirigida por  nuestro compañero: Carlos Padilla Ríos, estamos en la situación de: Votar entre  (la)  guerra sucia y (una) autoridad obsequiosa.

Pregunta. ¿Por qué Anaya buscó a los empresarios para que pidiera a Peña Nieto retirar de la contienda  a  José Antonio y ahora insiste en meter a la cárcel a Enrique? Esquizofrenia pura o malos consejos de Jorge G. Castañeda.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡La IA dicta sentencia! ¿Hasta dónde llegará México y quién ganará el Mundial 2026?

¿Habrá “quinto partido” para el Tri? ¿Messi o Cristiano se despedirán con la gloria? Aquí te presentamos el análisis detallado.

Expide SEP cédulas profesionales temporales para médicos internacionales

Este mecanismo, coordinado por la Dirección General de Profesiones (DGP) y la Secretaría de Salud, asegura que los especialistas internacionales cumplan con la normativa mexicana mientras atienden a sus atletas.

Presenta IECM Informe sobre ejecución del Presupuesto Participativo 2025

El documento reporta el estado que guarda la ejecución de las obras y acciones comunitarias, cuya implementación corresponde a las 16 alcaldías. El Instituto realizó acciones de seguimiento institucional para verificar el avance de los proyectos.

Reanudación de envíos de paquetería a Estados Unidos desde Correos de México

Correos de México informa que, en compromiso con la ciudadanía, mantendrá sus tarifas sin incremento, y continúa siendo la opción más accesible dentro del mercado para envíos hacia Estados Unidos.