Desempleo en México con ligera baja en febrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlMomentoMX).—  El nivel de desempleo en México durante febrero de este año se ubicó en 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), dato ligeramente menor al 3.5% reportado en el mismo mes de 2017.

Los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalaron que la Tasa de Desempleo registró el mismo porcentaje que el del mes precedente.

Con respecto a la Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda), ésta representó el 6.6 por ciento. En su comparación anual, esta cifra fue inferior a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.3 por ciento.

En tanto, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.6% en el segundo mes de este año, mismo porcentaje que el reportado en enero pasado, y menor en 0.6 puntos respecto al de febrero de 2017.

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),  14.3% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 85.6%.

De la población ocupada que alcanzó 96.7 de la PEA en febrero, el 68.8% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.7% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 4.0% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La energúmena de Tamaulipas

Roberto Fuentes Vivar · Una metáfora de la oposición actual ·...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Yashín, la “Araña Negra”, venerado en un cementerio

Luis Alberto García / Cdmx   * Su silueta fue inmortalizada...

LIBROS DE AYER Y HOY: Mujeres que defienden a agresores sexuales

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Preocupante lo publicado por la reportera SanJuana Martínez,...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano     “En política, nada sucede por accidente. Si sucede,...