Desempleo en México con ligera baja en febrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlMomentoMX).—  El nivel de desempleo en México durante febrero de este año se ubicó en 3.3% de la Población Económicamente Activa (PEA), dato ligeramente menor al 3.5% reportado en el mismo mes de 2017.

Los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalaron que la Tasa de Desempleo registró el mismo porcentaje que el del mes precedente.

Con respecto a la Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda), ésta representó el 6.6 por ciento. En su comparación anual, esta cifra fue inferior a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7.3 por ciento.

En tanto, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.6% en el segundo mes de este año, mismo porcentaje que el reportado en enero pasado, y menor en 0.6 puntos respecto al de febrero de 2017.

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE),  14.3% de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 85.6%.

De la población ocupada que alcanzó 96.7 de la PEA en febrero, el 68.8% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.7% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 4.0% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Oleada Violeta moviliza a la CDMX contra la violencia de género puerta a puerta

La Ciudad de México inició la Oleada Violeta como parte de los 16 Días de Activismo, reforzando la prevención de la violencia contra las mujeres. Dependencias de gobierno entregan información y asesorías especializadas puerta a puerta en las 16 alcaldías hasta el 10 de diciembre.

Luc Haldimann, nuevo presidente del consejo de Magnolia para impulsar crecimiento global y estrategia de IA

La compañía refuerza su liderazgo en experiencias digitales...

“Mujeres que rompieron el techo de cristal” comparten manifiesto de resiliencia

Quince autoras convierten sus historias de lucha y resiliencia en una guía para derribar techos internos y externos, en la colección “Con vivencias” de Octaedro

Anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión social de 2 mil mdp en movilidad para cada una de las sedes mexicanas del Mundial FIFA 2026: CDMX,...

En la Ciudad de México se invertirá para la Línea 2 del Metro; en Jalisco para la 5 y en Nuevo León para la 4 y 6. * La Jefa de la Ciudad de México, y los gobernadores de Jalisco y Nuevo León agradecieron la aportación que beneficiará a miles de habitantes de los tres estados. En el marco del Mundial 2026, se presentaron las acciones locales que se realizarán en las sedes mexicanas, en materia de infraestructura, transporte público, cultura, seguridad y protección civil