Desempate de ‘Canelo’ vs. Golovkin ya tendría fecha

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlMomentoMX).-  Aunque faltan detalles para concretar la pelea, es prácticamente un hecho que  Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin tendrán su desempate el 5 de mayo.

Saúl 'Canelo' Álvarez vs. Gennady 'GGG' GolovkinEric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions y promotor de Saúl Álvarez, indicó que el ‘Canelo’ ya aceptó y la negociación está muy cerca de concretarse; Las Vegas y Nueva York podrían albergar la esperada contienda.

Aseguró que será otra gran pelea, como la que ofrecieron el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, y que sería natural hacer una tercera, “pero no está en el contrato”.

Eric Gómez reveló que los promotores de ambos pugilistas ya intercambiaron contratos en diversas ocasiones, “ya se revisó tres veces, espero la última (esta semana) y ya veremos. Los puntos principales han sido resueltos, faltan algunos detalles que son importantes”.

Entre esos detalles podría estar la sede, pues aunque la T-Mobile de Las Vegas partiría como favorita para albergarla nuevamente, reconoció que hay una oferta importante para que se realice en el Madison Square Garden de Nueva York.

De lo que está seguro el titular de Golden Boy Promotions es que Saúl Álvarez ganará la pelea del 5 de mayo, pues en la pelea de septiembre lo descifró en los últimos rounds, por lo cual ya sabe como pelearle y buscará noquearlo.

En septiembre pasado, Álvarez y GGG empataron en un combate donde estuvieron en juego los tres cetros medios del kazajo y que tuvo controversia  debido a que la jueza Adelaide Bryd -recurrente en las peleas de Golden Boy Promotios- dio una ventaja al Canelo que ningún experto calificó como tal.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Adiós al frío! En esta fecha inicia la temporada de calor en México en 2026

Un artículo del Met Office, el servicio meteorológico del Reino Unido, prevé que 2026 será otro año con temperaturas globales por encima de los niveles preindustriales.

Arco de Ugo Bienvenu llega a salas de cine en México con prestigio de Cannes y Annecy

MUBI estrena en cines de Latinoamérica Arco, la nueva película animada en 2D de Ugo Bienvenu. La cinta, nominada a premios Oscar y BAFTA 2026, llega tras su paso por Cannes y Annecy, con una propuesta de ciencia ficción luminosa y doblaje latino.

Aseguran mercancía robada dentro de anexo de León, Guanajuato

En el inmueble fueron localizados más de mil costales de materia prima para panificación, entre otros productos.

Cultura comunitaria abre diálogo ciudadano rumbo al Plan General de Desarrollo CDMX 2025 2045

La Secretaría de Cultura CDMX y el IPDP realizaron el primer foro de consulta sobre cultura comunitaria en FARO Azcapotzalco, como parte del Plan General de Desarrollo 2025 2045. El ejercicio reúne participación ciudadana para definir políticas culturales con enfoque territorial y visión de largo plazo.