Descartan riesgo de derrumbe de torres de Catedral Metropolitana

0
87

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre (AlMomentoMX).-  El sismo del 19 de septiembre dejó daños estructurales a las torres de los campanarios de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, informó el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar; sin embargo, aclaró que no es necesario cerrar el inmueble

“El reporte que hemos tenido es que, efectivamente, las torres tienen algunos daños estructurales, sin embargo, es posible apuntalarlas desde su interior, y entonces no es necesario cerrar el inmueble”, explicó el sacerdote.

Sin embargo, señaló que será “necesario que se restrinja el acceso a los campanarios, prácticamente sólo es restringir las visitas guiadas que había y sí, hay algunos daños, pero no al grado de tener que cerrar el inmueble”.

En entrevista para Grupo Fórmula, Hugo Valdemar destacó que “en la revisión que se hizo no hay daños graves, lo más grave fue la caída de la escultura de Manuel Tolsá de ‘La Esperanza'”.

“En la revisión que se hizo no hay daños graves, lo más grave fue la caída de la escultura de Manuel Tolsá de ‘La Esperanza’, y una que se movió que es la de ‘La Caridad”, afirmó.

El vocero detalló que la Catedral fue cerrada hasta que se realizó el dictamen del estado físico del edificio y se determinó que, aunque hubo daños, no es necesario cerrarla por completo e incluso las campanas pueden ser utilizadas y seguirán sonando.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios