Desactivan bomba en edificio residencial de San Petersburgo

Fecha:

MOSCÚ, 6 de abril (AlMomentoMX).- Las fuerzas de seguridad rusas desactivaron un artefacto explosivo encontrado en un edificio residencial de San Petersburgo, a sólo tres días del atentado en el metro de la ciudad.

Reuters

Varias personas fueron detenidas tras el hallazgo del artefacto en un edificio de viviendas del distrito Nevski, en el sudeste de la ciudad, informó el jefe de la administración del distrito, Konstantín Serov.

“Actualmente el artefacto explosivo que se encontró en un apartamento está desactivado, varios sospechosos fueron detenidos sin oponer resistencia”, dijo.

El edificio fue evacuado después de que las fuerzas especiales encontraran el artefacto sospechoso y todos los residentes fueron llevados a un lugar seguro.

Medios locales reportaron que tres personas salieron del inmueble esposadas. Los residentes aseguran que la vivienda en la que entraron los agentes de seguridad estaba alquilada por inmigrantes procedentes de Asia Central.

Los residentes del edificio relataron que a las cinco de la mañana oyeron un ruido que se asemejaba a una puerta rompiéndose. Dos horas después los desalojaron.

La bomba fue hallada en la séptima planta del número 22 de la avenida Tovarischeski, situada en el distrito Nevski de la ciudad.

Este incidente se produce cuando el Comité de Investigación de Rusia anunció haber identificado a varias personas relacionadas con Akbarjon Djalilov, el autor del atentado en el metro de San Petersburgo que dejó 14 muertos y más 50 heridos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viajes multigeneracionales encuentran en Colima opciones de playa, gastronomía, patrimonio y naturaleza

Colima reúne playas, gastronomía, Pueblos Mágicos, patrimonio y naturaleza como opciones para el turismo multigeneracional. Manzanillo, Comala, la Zona Arqueológica La Campana y distintos escenarios naturales permiten combinar descanso, actividades acuáticas, cultura y recorridos al aire libre para familias integradas por personas de diferentes edades durante un mismo viaje.

Elsa Aguirre será homenajeada con exposición y función gratuita de La estatua de carne

La Cineteca Nacional inaugurará el 19 de agosto una exposición gratuita dedicada a Elsa Aguirre, integrada por 24 fotografías de IMCINE, Filmoteca UNAM y el propio recinto. El homenaje incluirá imágenes de rodaje, fotogramas y momentos personales, además de la exhibición gratuita de La estatua de carne durante agosto.

Circo social llegará a FARO Cosmos con artistas de México, Chile y Colombia

FARO Cosmos albergará el 6to. Encuentro Internacional de Circo Social y Pedagogía del 20 al 23 de agosto de 2026. Participarán artistas y especialistas de México, Chile, Colombia, Brasil, Francia y España con funciones, talleres, conversatorios y actividades gratuitas dirigidas a públicos, infancias y profesionales del sector circense.

Fernando Lozada deja temporalmente Al Extremo para integrarse a La Granja VIP

Fernando Lozada fue confirmado como séptimo participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El conductor e influencer llegará con experiencia en realities de competencia, resistencia y supervivencia, además de una trayectoria televisiva y una amplia comunidad digital antes de incorporarse al programa de TV Azteca.