Derrumbe de Plaza Artz Pedregal fue por negligencia: Amieva

0
76

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlMomentoMX).—  El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que el derrumbe de una de las estructuras de la Plaza Artz Pedregal fue por un caso de negligencia.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló la empresa asegura contar que todos los permisos de construcción, los cuales fueron otorgados por la delegación Álvaro Obregón. Pero en tanto se realizan las investigaciones, se determinó la suspensión parcial de las obras.

“No fue algo controlado, no fue algo inducido, fue algo que es evidente que se cayó y que no se tenía previsto que se derrumbara entonces eso a simple vista hay qué generarlo como una situación de omisión, de negligencia, ¿qué y cuál es el alcance? Vamos a dejar que la Procuraduría empiece a hacer su trabajo”, apuntó.

Amieva Gálvez destacó que de acuerdo a los primeros informes todas las licencias estaban en regla; sin embargo, se abrió una carpeta de investigación para determinar si el colapso se debió a una falla estructural, al asentamiento del suelo o los materiales utilizados.

Precisó que el derrumbe ocurrió en el área de oficinas que están en proceso de construcción. Se trata de una superficie “volada” que contemplaba terraza y jardín; además, resaltó que tres horas antes del colapso se evacuó el área debido a que se percibió una separación en la estructura del inmueble.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios