Derrama económica de 14 millones de dólares en Fabtech México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Almomento.MX).- Durante la presentación de FABTECH México, exposición de la industria manufacturera y metalmecánica que éste año celebra su décima quinta edición, se dijo que deja en la CDMX una derrama Económica una derrama de más de 14 millones de dólares, entre visitantes extranjeros y nacionales que ocupan noches de hotel, comida, traslados y recorridos turísticos.

En todo el año es de 100 millones de dólares aproximadamente con la generación de los negocios que se logran cerrar en piso en los 3 días de exposición.

Esta edición será celebrada del 2 al 4 de mayo en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, donde ofrecerá en 30 mil mts2 de exhibición todo lo relacionado con las industrias automotriz, soldadura industrial, mueblera, petroquímica, electrónica, eléctrica, de envasado y empaque, plásticos, electrodoméstica, farmacéutica y aeroespacial, entre muchas otras.

Más de 575 empresas de 30 países, participarán con más de 400 máquinas que estarán haciendo demostraciones en vivo, lo que se traduce a 1,750 toneladas de equipo. Se espera una asistencia de 13 mil personas procedentes de México, Centro América y  América del Sur que explorarán lo más novedoso en tecnologías de diversos procesos de manufactura, además de reunirse con expertos de la industria y aprender con las sesiones educativas.

El evento se realiza anualmente alternando entre Monterrey y la Ciudad de México y se compone de 4 grandes procesos de manufactura:

  • WELDMEX- Tecnología de Soldadura, Automatización, y robótica.
  • FABTECH- Abarca la formación y fabricación, así como tecnologías para tuberías de metal, corte por láser, punzonado y doblado
  • METALFORM, destaca con tecnología de metalformado, herramientas, prensas, troqueles, maquinados y software
  • COATECH- se enfoca en la tecnología para el manejo de superficies, sistemas de aplicación de pinturas y recubrimientos industriales.

FABTECH México, va dirigida a todas aquellas personas involucradas con la industria manufacturera y metal mecánica, involucradas en evaluar y comprar maquinaria, desde Presidentes, Gerentes Generales, Soldadores, Gerentes de Planta, Gerentes de Instalaciones e Ingenieros, “Lo que buscamos como organizadores, es proveer en un mismo lugar, los servicios y las tecnologías más avanzadas para cada proceso de la industria manufacturera” señaló Cecilia Vargas, Directora de mercadotecnia de FABTECH México.

Otro aspecto importante de FABTECH México, es la alianza estratégica que se logró con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, (AMIA), para ofrecer una conferencia magistral con el tema “Estado de la Industria Automotriz en México” y con el Clúster Automotriz Estado de México, que ofrecerá un programa de conferencias de actualidad, que ayudarán al sector a conocer estrategias de colaboración, alianzas comerciales, competitividad e innovación.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kenia Os presenta K DE KARMA con una listening party histórica en el Palacio de los Deportes

Kenia Os presentará su nuevo álbum K DE KARMA con una listening party inmersiva el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes. La experiencia colectiva marca el inicio de una nueva etapa artística y contará con preventa Banamex desde el 5 de febrero.

Pablo Alborán confirma regreso a México con gira global KM0 y cinco fechas clave

Pablo Alborán regresará a México como parte de su Global Tour KM0, gira internacional impulsada por su álbum homónimo de 2025. El cantautor español ofrecerá conciertos en cinco ciudades durante 2026, con un espectáculo renovado y una propuesta artística más personal.

Leyendas de México y Brasil jugarán en el Estadio Azteca

Descrito por la organización como una manera de homenajear y celebrar una rivalidad histórica en el balompié mundial, figuras mexicanas como Rafael Márquez, Andrés Guardado o Pável Pardo se enfrentarán a exjugadores icónicos de la verdeamarela, liderados por Edmílson, futbolista campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea Japón 2002.

Apple TV suma a su catálogo un retrato crudo del alpinismo en el K2

Apple Original Films incorpora The Last First Winter K2, documental dirigido por Amir Bar-Lev que reconstruye la expedición invernal de 2021 al K2 y expone las tensiones entre alpinismo tradicional, proyectos comerciales y cultura influencer en condiciones extremas.