Deportes Martí se disculpa tras censurar un beso gay

0
193

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre (AlMomentoMX).-  Deportes Martí lamentó el episodio de censura que vivió el director Manolo Caro, quien filmaba una escena gay en una de sus tiendas.

“Esta forma de actuar obedeció a una decisión individual que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni las políticas que Deportes Martí ha practicado a lo largo de los 80 años que lleva de operar”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Sobre la forma de reparar el daño, Deportes Martí aseguró que están abiertos a que el productor y su equipo realicen cualquier filmación en cualquiera de sus instalaciones.

“Hemos establecido contacto directo con el equipo de producción, a fin de ofrecer una disculpa, rectificar y fijar una postura ante los hechos”, expuso la empresa, la cual reiteró ser “incluyente y libre de discriminación de género, raza, etnia, orientación sexual o por cualquier otra condición”.

Indicó que en los próximos días se reunirán ambos equipos para afinar detalles y desarrollar conjuntamente una serie de acciones basados en el valor de la diversidad.

Por su parte, Manolo Caro destacó en sus redes sociales la importancia de denunciar cualquier acto de discriminación y agradeció la respuesta de Deportes Martí.

“Nunca hay que quedarse callados ante la discriminación. Ojalá se tomen cartas en el asunto de fondo, con consecuencias y no, no regresaremos”.

El lunes, el director Manolo Caro denunció que Deportes Martí le impidió grabar una escena de romance gay de su serie “La casa de las flores” en una de sus tiendas a pesar de haber firmado un contrato.

“La postura de Deportes Martí fue, si es una pareja gay en escena no pueden ni acercarse porque no va con la marca ni la imagen”, escribió Caro.

El realizador también posteó un video en los que se aprecia a un miembro de la producción discutiendo con un hombre al que identifica como “el gerente de tiendas”, quien aseguró quee a la tienda le parecía “peyorativo” que dos hombres se besaran.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios