Denuncia Cuauhtémoc permisos apócrifos sobre Protección Civil

0
187


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (AlmomentoMX).- La Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila, alertó sobre la falsificación de documentos de aprobación de programas en materia de protección civil y permisos apócrifos, uno de los cuales rebasa el millón de pesos- realizados por gestores externos que no tienen ninguna relación con los funcionarios actuales.

En conferencia de prensa, Cinthya Murrieta Moreno, Directora de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a estar atentos para evitar ser objeto de actos de este tipo; mismos que se pueden eludir, al reiterar que todos los trámites realizados a través de Ventanilla Única Delegacional (VUD) y CESAC son gratuitos y de manera personal.

Dijo que: “Desde el inicio de su administración al frente de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha tenido una lucha frontal en contra de la corrupción”.

Así lo reiteró Paola Perea, titular de Ventanilla Única Delegacional, quien hizo énfasis en señalar que, continuando con la política del Jefe Delegacional, la transparencia y honradez son valores esenciales en su forma de actuar como funcionarios de la demarcación. Por otra parte, dijo que es importante no buscar intermediarios y así conocer los procedimientos pertinentes, los cuales estando en estricto apego a la ley serán autorizados.

Durante la última semana, informó Cynthia Murrieta, “la oficina de Protección Civil ha recibido dos permisos falsos, los cuales surgen toda vez que hoy en día se requiere de un programa de protección civil para las obras y establecimientos mercantiles y ante el desconocimiento de los vecinos sobre que los trámites correspondientes a la Delegación Cuauhtémoc son gratuitos y que el pago de derechos se realiza directamente en la Tesorería de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México”.

El modo de operar es mediante una empresa que se encarga de expedir los documentos falsos, indicó Cynthia Murrieta; sin embargo los gestores autorizados tienen un registro en VUD, así lo confirmó Paola Perea, quien además, indicó que desde el inicio de la actual administración, a fin de evitar situaciones como esta se colocaron cámaras de videovigilancia y elementos de seguridad pública, y de igual manera impedir actos de corrupción o dádivas entre funcionarios y ciudadanos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios