CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlMomentoMX).— La cantante Demi Lovato fue hospitalizada en Los Ángeles tras una supuesta sobredosis, aunque ya se reporta estable, “despierta y con su familia”. La también actriz, de 25 años, ha acumulado muchos éxitos en su carrera al igual que un extenso historial de entradas y salidas de centros de rehabilitación.
De acuerdo con medios locales, la policía y los bomberos de la ciudad californiana acudieron pasadas las once de la mañana del martes a la vivienda de Lovato en Hollywood Hills por una llamada de emergencia y tras encontrarla inconsciente, fue trasladada al hospital Cedars Sinai. La estrella del pop reconoció hace semanas que había recaído en la droga.
Aunque medios, como el portal especializado TMZ, señalan que se debió a una sobredosis de heroína, el entorno cercano a la cantante niega que se trate de esa droga. Hasta el momento, una representante de Lovato señaló que “algunas de las informaciones reportadas son incorrectas”.
Nicole Perna, representante de la exchica Disney, agradeció “a todo el mundo su amor, plegarias y apoyo”, señaló que la familia Lovato “pide respetuosamente privacidad y no especular ya que su salud y recuperación son lo más importante en estos momentos”.
Demi Lovato, que se volvió célebre con la película de Disney Camp Rock, ha luchado durante años con sus problemas con las drogas y el alcohol. Además, ha sido diagnosticada con un trastorno bipolar y sufrió de bulimia. Aunque siempre ha puesto gran empeño en apoyar causas relacionadas con el cuidado de la salud mental y de hablar abiertamente de sus adicciones.
Estuvo en rehabilitación por un año, en 2011, por lo que llegó asegurar que desde 2012 estaba limpia. Aunque hace unas semanas confesó que había vuelto a caer. Lo admitió a través de su nuevo tema “Sober” (“Sobria”), y cuya letra dice: “A los que jamás me abandonaron: ya hemos pasado por este camino. Lo siento mucho, ya no estoy sobria […] Quiero ser un modelo vital pero solo soy humana… Siento estar en este punto otra vez, prometo lograr ayuda. No era mi intención. Lo siento por mí misma”.
Celebridades del mundo del espectáculo como las cantantes Lady Gaga, Ariana Grande y Lily Allen o la presentadora Ellen DeGeneres enviaron sus mensajes de apoyo a Lovato en sus redes sociales.
AM.MX/dsc