Demanda PRD al Gobierno Federal una posición firme ante acciones del presidente de EU

318

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (AlmomentoMX).- El PRD, expresa su preocupación por la firma de orden ejecutiva que el presidente Donald Trump signó hace unas semanas para el despliegue de tropas en la frontera sur con México, así lo manifestó el Secretario de Asuntos Internacionales de este instituto político, Irán Moreno Santos.

Ante ello, señaló que en la Cumbre de las Américas que se realizó en Lima Perú, el presidente Enrique Peña Nieto y su aprendiz de canciller, Luis Videgaray no lograron posicionar el tema del despliegue de tropas en la frontera sur, “esto es un agravio no sólo para nuestro país, sino para América Latina y Sudamérica”.

Al PRD y a los partidos que conforman el Frente, dijo les preocupa el tema regional de la migración porque se está generando un estancamiento de migrantes en la frontera norte, esto no es un tema de relación entre México y Estados Unidos, sino de la relación de Estados Unidos con América Latina.

“Era muy importante que el presidente de la República, en su visita a Lima, Perú lograra generar un consenso para que la migración fuera un tema de región frente a los Estados Unidos y Canadá y para que de manera conjunta se pueda dar solución a la problemática”, precisó.

En conferencia de prensa en la sede del PRD nacional, Moreno Santos precisó que de ganar la coalición PRD, PAN y MC, la presidencia de la República, se buscará una relación de respeto mutuo entre ambas naciones “buscaremos generar coincidencias entre los diversos países expulsores de migrantes que pasan por territorio nacional y que sin duda son carne de cañón para los grupos delincuenciales”.

Reiteró que de ganar la coalición “Por México al Frente” se presentará una reforma para que las y los mexicanos que viven en Estados Unidos sean representados en el Congreso, hay 7 aspirantes de la coalición a diputados migrantes. “vamos a buscar que estos diputados influyan en el proceso de toma de decisiones de Estados Unidos”.

“Vamos a restructurar el famoso programa 3 por 1 que ha abandonado el gobierno de Enrique Peña Nieto y vamos a darle no solamente voz en el Congreso a los migrantes sino que también vamos a buscar que los que radican en Estados Unidos y que quieran aportar al desarrollo mexicano lo puedan hacer a partir del programa 3 por 1”, refirió.

Insistió que este partido va a seguir velando por defender los derechos de las y los mexicanos que radican en Estados Unidos, así como la defensa de los derechos de migrantes que transiten por territorio mexicano.

Respecto a los ataques de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña a Siria, subrayó que este instituto político condena los ataques.

“Y reiteramos nuestro llamado al gobierno federal para que se demandara diálogo político y que en las instancias internacionales promoviera encuentros entre las partes para solucionar el conflicto, sin embargo, el gobierno mexicano en Lima, Perú, condenó el ataque con armas químicas supuesta impulsado por el gobierno de Siria y no toca con el pétalo de un misil a los miles de misiles que envió Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña a Siria”, concretó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación, Rogelia González, Secretaria e Igualdad de Géneros, Ángel Ávila, Secretario General y Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios