Dejar atrás divisiones para que AMLO cumpla promesas: Arquidiócesis

Fecha:

Foto: Archivo / Cardenal Carlos Aguiar Retes

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (AlMomentoMx).- La Arquidiócesis Primada de México, en el editorial del semanario religioso Desde la Fe, consideró que para que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, cumpla con sus promesas de campaña es necesario dejar atrás las divisiones y confrontaciones para dar paso a la reconciliación

“Dar el paso a la reconciliación es un factor vital para enfrentar en la unidad todo lo que se interponga en el camino hacia el desarrollo nacional”.

La iglesia recordó que López Obrador se ha manifestado como un combatiente contra la corrupción, la impunidad, y se a promovido por una austeridad gubernamental, impulsar fondos para el desarrollo, rescatar el campo de la situación de deterioro en que se encuentra, y poner en el centro de las políticas sociales a los pobres y a las comunidades indígenas “y todas estas son demandas legítimas que el pueblo mexicano en general apoya y aplaude”.

Aseguró que la iglesia trabajará con el nuevo ejecutivo, asimismo, hizo un llamado al perdón a fin de beneficiar al pueblo mexicano.

“No sólo se ha manifestado la disposición a trabajar con las nuevas autoridades en aquellos temas que favorezcan un auténtico bien común, sino que también se ha insistido en la importancia de caminar por la senda del perdón hasta alcanzar un país en el que no haya vencedores ni vencidos, sino una sociedad con esperanza y a la altura de los desafíos que enfrenta este gran país”.

La Arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, celebró que los recientes comicios se realizaron pacíficamente y que los actos de violencia y prácticas clientelares “no lograron ensombrecer la intensa participación ciudadana ni poner en duda la decisión de un pueblo que ha optado por la alternancia en el poder”.

Igualmente festejó la democracia al considerar que ésta camina con “paso firme” hacia la madurez, lo cual se vio reflejado cuando los otros tres aspirantes a la presidencia reconocieron el triunfo de López Obrador aún sin un conteo oficial.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Homenaje a Antonio Gritón muestra obras inéditas que replantean la mirada sobre el arte contemporáneo

La exposición Antonio Gritón mensajes desde la pintura en el Museo de la Ciudad de México presenta cinco núcleos temáticos que exploran la evolución artística y el compromiso social del pintor a un año de su fallecimiento.

¡Adiós a Uber en CDMX! ¿Multas y sanciones para quienes usen la aplicación?

La decisión judicial y el comunicado de la SICT reavivaron la polémica sobre el uso de Uber en aeropuertos. ¿Habrá sanciones, multas o restricciones para pasajeros y conductores en CDMX?

Japón emite alerta de tsunami tras fuerte terremoto

Se ha emitido una alerta de tsunami para algunas zonas de Japón tras un terremoto de magnitud preliminar 7,6.

Jorge Ortiz de Pinedo habla del futuro del personaje de Eduardo Manzano en ‘Una Familia de 10′

“El Polivoz”, como era conocido el destacado actor, murió a causa de un paro respiratorio el pasado 4 de diciembre