Declaran culpable a ex entrenador inglés de abusos sexuales a menores de edad

Fecha:

LONDRÉS,  13 de febrero (AlMomentoMX).-   El ex entrenador de futbol inglés, Barry Bennell, fue declarado culpable de 36 cargos de abusos sexuales a menores de edad en la década de 1980.

AP

Bennell, de 64 años, ex entrenador del equipo de cuarta división Crewe Alexandra y con vínculos cercanos al Manchester City y a varios clubes del noroeste de Inglaterra, fue condenado por el Tribunal de la Corona de Liverpool por abuso, violación y asalto a niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Durante la audiencia, el fiscal calificó a Bennell, quien no estuvo presente y prestó declaración por videoconferencia alegando enfermedad, de “depredador” y de “pederasta decidido” que abusaba sexualmente de niños pequeños “a escala industrial”.

El antiguo entrenador fue denunciado por 12 pupilos que sufrieron presuntamente sus abusos sexuales entre 1979 y 1990, cuando los muchachos tenían entre ocho y 15 años. Bennell ya se declaró culpable de seis acusaciones de atentado contra el pudor al inicio del proceso en Liverpool.

Barry Bennell, que se cambió el nombre a Richard Jones, ya había sido declarado culpable por el mismo motivo en Reino Unido cuando tenía 44 años, tras admitir 23 cargos de abusos a niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión.

En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de futbol en la localidad de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: En épocas de incertidumbre, Grupo Sahuayo decide crecer, pero con orden

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el crecimiento del consumo interno...

LIBROS DE AYER Y HOY: Posadas, las alegres fiestas de la distracción

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Presa de la evasión, el mundo se concentra...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Como Pepe el Toro, Don Bull...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Reforma Electoral, el plato más fuerte: Laura Itzel

Por José Antonio Chávez Le comenté en días pasados que...