Decálogo para no formar delincuentes de Emilio Catalayud

0
55
Emilio Catalayud/Foto: Ideal.es

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (AlMomentoMX).- El juez español, Emilio Catalayud –con experiencia de haber juzgado en España a más de 17 mil menores- realizó un lista de diez de diez acciones, que de ser seguidas, garantizan a los padres que sus hijos serán potenciales delincuentes y lo denominó: “Decálogo para formar delincuentes”.

Dicho texto propone de forma irónica, aquellas acciones que los progenitores deben hacer para que sus primogénitos delincan. Sin embargo, te presentamos dichos consejos de manera positiva como el “Decálogo para no forma delincuentes”:

  1. Comience desde la infancia. No le dé a su hijo todo lo que le pida, para que no crezca convencido de que el mundo entero le pertenece.
  2. Asegúrese de darle una buena educación espiritual. No espere que alcance la mayoría de edad para que pueda ‘decidir libremente’, porque entonces será demasiado tarde.
  3. Cuando diga palabrotas, no se las festeje. No lo anime a cometer faltas de respeto.
  4. Corríjalo cuando haga algo mal. Póngale límites y enséñele a enmendar el rumbo cuando se equivoque.
  5. No recoja todo lo que deje tirado (juguetes, libros, zapatos, ropa), para que no se acostumbre a cargar su responsabilidad sobre los demás.
  6. No permita que lea todo lo que caiga en sus manos. Restrinja el uso de internet, televisión, cine. Así como usted cuida que no coma comida chatarra, cuide que su mente no se llene de basura.
  7. Nunca riña con su cónyuge en presencia de su hijo. Que no se acostumbre a la violencia, ni en casa, ni fuera de casa.
  8. No le dé todo el dinero que quiera gastar. Y en cuanto sea oportuno, que aprenda que una parte del dinero que recibe, aunque sea poco, es para ahorrar, otra para ayudar en casa, otra para donar a los necesitados y el resto para gastar, siempre y cuando usted apruebe en qué lo gastará. Enséñelo desde pequeño el valor de ganar honradamente el dinero.
  9. No satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. Es muy importante que aprenda a esperar, a dominarse, a lidiar con la frustración de un modo positivo.
  10. No se ponga incondicionalmente de parte de su hijo en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, vecinos, etc. Averigüe primero lo sucedido, y si su hijo hizo mal, enséñelo a disculparse, a reparar la falta y a proponerse no volverla a cometer.

Por esa misma razón, los padres que eduquen con base en estos consejos a sus hijos, es probable que tengan una vida recta y de bien.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios