De último minuto, Uruguay derrotó a Egipto

200
José María Giménez en festejo de gol (Reuters)

EKATERIMBURGO, 15 de junio (AlMomentoMX).— La selección de Uruguay consiguió un agónico triunfo de 1-0 sobre Egipto en el partido que cerró la primera jornada de Grupo A. El único gol fue gracias a un cabezazo de José María Giménez al minuto 89.

Los charrúas, que no jugaron demasiado bien durante todo el partido, tuvieron las opciones más claras para anotar ante un Egipto que, sin su estrella Mohamed Salah, careció de peso en ofensiva.

Mohamed Elshenawy, portero de ‘los faraones’, fue la gran figura del encuentro. Salvó su meta en dos ocasiones. La primera al desviar un disparo de Luis Suárez, con la rodilla a los 46 minutos, y la segunda al quitarle el balón de los pies cuando quedaron en un mano a mano a los 73.

El poste también evitó un gol de los uruguayos. Edinson Cavani estrelló su disparo en el palo izquierdo a los 88 minutos, pero un minuto después cayó el gol de José María Giménez, zaguero del Atlético de Madrid.

Giménez terminó anotando el gol del triunfo a los 89 minutos con un remate de cabeza tras un centro enviado por Carlos Sánchez al cobrar una falta desde el sector derecho.

Con este resultado, Rusia y Uruguay lideran el Grupo A con tres puntos. Egipto y Arabia Saudita aparecen al fondo, sin unidades. Además, los charrúas rompieron una racha de 48 años sin poder ganar en su partido de debut en una Copa del Mundo; la última vez que sucedió esto, fue cuando se impusieron por 2-0 a Israel en México 70’. A pesar de la derrota, el guardameta egipcio quedará como la gran figura del encuentro.

En la segunda jornada del grupo, los anfitriones de la Copa del Mundo jugarán contra Egipto en San Petersburgo el próximo martes. Un día después, los uruguayos enfrentarán a Arabia Saudita en Rostov.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios