DE OFICIO REPORTERO

0
146

Raúl Sáncehz Carrillo/

 

  • Inversiones productivas, empleo: EPN
  • Exitosa estrategia de seguridad: EGIDIO
  • Llave del progreso, educación: CDJ

 

El presidente confió en que la  Selección Mexicana de Fútbol, derrotará el próximo domingo a Holanda

Al entregar el tramo carretero Texcoco-Calpulalpan durante un acto en el que advirtió que el empleo no se genera por “el decreto de un presidente”, sino propiciando inversiones productivas, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El mandatario federal subrayó que su gobierno busca mover a México para acelerar el paso, pues el país debe crecer para generar el empleo que demanda la población.

 

“Y lo hemos compartido en distintos espacios, de expertos y no expertos, en señalar que el ritmo de crecimiento que México venía teniendo tenemos que acelerarlo y por eso hemos hecho varias reformas”, remarcó el Ejecutivo federal.

 

Peña Nieto destacó que en pocos meses y gracias al trabajo responsable que han asumido los legisladores federales y estatales, al ser parte del Constituyente Permanente, fueron posible varias reformas constitucionales que sin duda generan una plataforma y una condición que permitirá acelerar ese crecimiento económico.

 

En su discurso, refrendó que la mejor manera de corresponder a las muestras de calidez y de afecto que tiene la población con el Presidente de la República “es cumpliendo a cabalidad con lo que he comprometido para con todos los mexicanos”.

 

En ese contexto dijo que su mayor compromiso, y por eso el slogan que tiene la gestión de esta administración, es “Mover a México”.

 

“Moverlo, precisamente, para que acelere su paso, para que removamos realmente las raíces y las entrañas de nuestro país y podamos realmente acelerar nuestro desarrollo”, reiteró.

 

Recordó que durante su paso para llegar al templete del acto que presidió la población le planteó sus inquietudes, entre ellas la necesidad de trabajo en Calpulalpan.

 

El mandatario enfatizó que “no es el decreto de un presidente lo que va a posibilitar que haya más empleo, sino realmente que propiciemos inversiones productivas que permitan generar el empleo que la población demanda”.

 

 

 

Con esta reestructuración se espera que la secretaría, siga cumpliendo el compromiso del Gobernador del Estado

El gobernador Egidio Torre Cantú señaló que la aplicación de la nueva fase en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, implementada por el Gobierno de la República, está avanzando por buen camino y sus resultados comienzan a ser notorios en el combate frontal a la inseguridad en todo el territorio tamaulipeco.

En la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas, Egidio Torre indicó que la excelente coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales y federales han permitido operativos exitosos en los últimos días.

Enumeró que en uno de ellos permitió la captura de dos de los delincuentes más buscados en Tamaulipas: Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, cabecilla de un grupo delincuencial que opera en Reynosa y Ricardo Iván Santillán Trejo, de otro grupo delictivo que opera en El Mante.

Agregó que en el municipio de Altamira a 18 migrantes y detuviera a cuatro probables responsables de estos hechos, entre ellos dos menores de edad.

El sábado 21 de junio, elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a 23 integrantes de una probable red de halcones, pertenecientes a un grupo delincuencial que opera en esta ciudad capital.

El gobernador Egidio Torre Cantú precisó como positivos los resultados obtenidos en las primeras cinco semanas de aplicarse la nueva fase en la estrategia de combate a la inseguridad, agregando que son buenos los indicadores hasta estos momentos.

 

 

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, presidió la ceremonia de graduación de 795 alumnos del Plantel 11 del Colegio de Bachilleres, e hizo énfasis en que la apertura de espacios educativos ha sido clave en el mejoramiento en el bienestar de las familias juarenses.

Ahí dijo que el conocimiento es la llave al progreso.

“Somos el único estado en toda la República que le da espacio a todos los estudiantes, y es un gran orgullo; eso nos habla de una esperanza para los jóvenes, quienes serán capaces de construir un mejor futuro con un mejor nivel de preparación, con trabajos más dignos, mejor remunerados”, dijo el mandatario.

“Que ni un solo muchacho se quede sin estudiar, porque si no hay espacio en la escuela que decidieron particularmente, la Secretaría de Educación tiene instrucción de que todos los subsistemas estén entrelazados para que nadie se quede sin la oportunidad de ingresar”, aseguró Duarte Jáquez.

 

 

@RaulS_Carrillo

www.almomentonoticias.mx

AMN.MX/rsc

Comentarios

comentarios