De los creadores de la mano de seis dedos de la SEP llega: Integrantes de Nirvana eran unos jóvenes mexicanos de los 90 por la UAS

El error aparece en el libro Historia de México II, editado por la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en 2016.

197

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (AlMomentoMX).- Personas, ¿recuerdan ustedes esa sonada historia de la mano de seis dedos que aparecía en uno de los libros de la SEP? Pues resulta que la SEP hace su mejor intento por educar a los niños mexicanos, pero a veces mete la pata y colocó una ilustración bien bonita de una manita extraterrestre.

Pues apenas nos estábamos reponiendo del dolor de panza que nos dejaron las carcajadas por esa manita cuando tocó el turno a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que en una de sus publicaciones confundió a los integrantes del grupo Nirvana, Kurt Cobain, Kris Novoselic, Chad Channing y Jason Everman, con jóvenes mexicanos de los 90.

Un internauta se dio cuenta del error y ni tardo ni perezoso le tomó una foto y la subió las redes sociales donde se viralizó. Enseguida todo mundo se imaginó que otra vez se trataba de una de las puntadas de la SEP, pero no. El libro responde al título de Historia de México II, editado por la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa en 2016. Los autores son María del Rosario Vidaca Montenegro, María Alejandra López Espinoza y Rafael Santos Cenobio.

Y para aquellos que están diciendo: “Yo no les creo porque obviamente todos sabemos que los integrantes de Nirvana, incluyendo al guapísimo y talentoso Kurt Cobain, no son mexicanos”, pues acá les dejamos el link por aquello de que hasta no ver, no creer. El error aparece en la página 142. Aquí el link para los incrédulos.

Hasta el momento la Universidad Autónoma de Sinaloa no nos ha dicho cómo fue que se confundieron.

 

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios