Dan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo; en 24 horas dejará la prisión

0
184

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (AlMomentoMX).-  Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a más tardar en 24 horas dejará la prisión e irá su domicilio en donde continuará su proceso penal.

Foto: El Universal

Este beneficios se le otorgó luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) desistió de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que autorizaba la prisión domiciliaria para Gordillo Morales por ser una persona adulta mayor.

La ex líder de los profesores había ganado desde hace meses varios recursos para enfrentar su proceso en prisión domiciliaria, pero el Ministerio Público Federal alegó que la maestra podía evadir la justicia por los recursos económicos con los que cuenta.

En las próximas horas, la PGR tendrá que determinar ante un tribunal la forma en que se llevará a cabo el operativo para trasladar a la maestra a uno de sus domicilios, sitio que no podrá abandonar sin autorización judicial.

De acuerdo con La Jornada, Gordillo Morales será trasladada de un hospital privado a un departamento en la calle de Galileo, en la zona de Polanco. Mientras que Reforma señaló que la exlideresa de 72 años pidió quedarse en un departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe.

La ex dirigente del SNTE fue detenida en febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, después de que la PGR obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de mil 978 millones de pesos.

También enfrenta otro juicio por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por dos millones 199 mil pesos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...