Dan a conocer el calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2018; GP de México será el 28 de octubre

0
123

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).-  La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó el calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2018, que arrancará el 25 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia, se cerrará el 25 de noviembre en Abu Dhabi; el GP de México será el 28 de octubre.

El organismo indicó que este 2018, la Fórmula 1 contará con 21 carreras, una más que en la temporada que acaba de concluir. Las novedades serán el regreso de Alemania y Francia y el adiós de Malasia, que este año celebró su última prueba tras 19 temporadas de forma ininterrumpida en el calendario.

De esta manera, el calendario tendrá un récord de 21 pruebas e igualará el registro de 2016. En 2017 fueron 20 los Grandes Premios.

La decisión fue ratificada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA en París. Sin embargo, entre las 21 carreras aún está sujeta a confirmación la del 21 de octubre en Austin, Estados Unidos.

El nuevo campeonato arrancará el 25 de marzo en Australia y el último Gran Premio será el 25 de noviembre en Abu Dabi. El Gran Premio de España será el 13 de mayo en Barcelona; mientras que GP de México se disputará el 28 de octubre, en la Ciudad de México. El de Brasil se disputará el 11 de noviembre en Sao Paulo.

El Gran Premio de Alemania, que regresará tras un año de ausencia, se realizará el 22 de julio en Hockenheim, mientras que el de Francia, que retorna después de nueve temporadas, se disputará en Le Castellet el 24 de junio.

La FIA instó a los organizadores del Gran Premio de Brasil a reforzar las medidas de seguridad tras el asalto que sufrieron integrantes del equipo Mercedes en Sao Paulo.

Además, señaló que los dueños de la Fórmula 1 recomendaron a los organizadores que incrementen las medidas de protección en torno al circuito, dispongan de un experto de seguridad y mejoren la comunicación con las partes involucradas.

Por otra parte, la FIA informó sobre algunos cambios menores en las reglas de la próxima temporada. Entre ellas, se estableció que los pilotos que sufran una penalización de 15 posiciones deberán salir en cualquier caso en el fondo de la grilla.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Loading...