Cynthia Nixon no podrá ser gobernadora de Nueva York

95

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlMomentoMX).— El veterano Andrew Cuomo derrotó a la progresista Cynthia Nixon en las primarias demócratas. El actual gobernador de  Nueva York superó con más de 30 puntos a la actriz y activista, quien contó con el apoyo de muchas celebrities, como el de su amiga y excompañera de reparto Sarah Jessica Parker.

Cuomo siempre fue visto como el candidato.  En las encuestas siempre mantuvo una ventaja de más de 40 puntos. Dominó en todas las regiones del estado. Tras el cierre de las urnas, los primeros conteos empezaron a mostrar un proporción de 60 a 30 a favor del veterano político, porcentaje que se mantuvo a medida que llegaban los datos de centros electorales.

De esta forma, Cuomo se enfrentará al republicano Marc Molinaro y a la independiente Stephanie Miner en las elecciones de noviembre. De ganar un nuevo período, el demócrata emulará el récord de tres periodos al frente del estado que logró su padre, Mario Cuomo.

Luego de conocer los resultados, Nixon utilizó sus redes sociales para pronunciarse: “Los resultados de esta noche no son lo que esperábamos, pero no me siento desmotivada, sino inspirada. Espero que ustedes también. Generamos un cambio fundamental en el panorama político del estado. Esta no sólo es una victoria simbólica. Esta campaña obligó al gobernador a comprometerse con algunos puntos que cambiarán la vida de las personas en todo el estado”.

Cynthia Nixon, famosa por su papel de Miranda Hobbes en la serie Sex and the City,  representaba al ala más progresista del partido Demócrata y aunque las encuestas siempre la situaron por debajo de Cuomo, logró generar gran interés, incluso a nivel nacional.

En su primer intento de ser gobernadora, la actriz logró aglutinar sectores demócratas más radicales que están en desacuerdo con lo que consideran el pragmatismo de Cuomo, quien pese a que también promueve ideas liberales, ha pactado con los conservadores para lograr la aprobación de algunas políticas o planes.

Incluso, algunos consideraron que Nixon podía dar una sorpresa en las primarias demócratas, tal como lo hizo Alexandria Ocasio-Cortez, quien en junio logró la candidatura para un escaño en la Cámara de Representantes por el Distrito 14 de Nueva York, o el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, quien obtuvo la nominación para gobernador de Florida contra todo pronóstico.

Pese a la derrota, algunos destacaron que Nixon logró que el actual gobernador y candidato demócrata volteara  a ver la crisis del transporte público del estado, la  legalización de la marihuana y un compromiso para intentar disolver el grupo parlamentario en la Asamblea estatal integrado por republicanos y demócratas conservadores.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios