Cuba adelanta sucesión de Raúl Castro

0
177

LA HABANA, 16 de abril (AlMomentoMX).—   Cuba adelantó el inicio de la próxima sesión de la Asamblea Nacional (AN), en la que será elegido el sustituto del presidente Raúl Castro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro.Ahora la Asamblea del Poder Popular, como se denomina al Legislativo en la isla, abrirá sus puertas el miércoles 18 de abril, a fin de “facilitar los pasos que requiere una decisión de tal trascendencia” con dos días de deliberaciones, informó el Consejo de Estado de la isla.

Hasta ahora, se había anunciado que la Asamblea sesionaría solamente el jueves 19, cuando los 605 diputados electos en los recientes comicios generales, seleccionarían a los 31 nuevos integrantes del Consejo de Estado, quienes escogerían de entre ellos al próximo presidente, al primer vicepresidente y a otros altos cargos.

Desde hace varias semanas, la Comisión de Candidatura entrevista a los diputados para conocer sus propuestas a los cargos que serán renovados y conformar así las listas de candidatos que se someterán a votación, un proceso que no ha trascendido a la opinión pública.

Será la primera vez que una persona que no se apellide Castro tome el liderazgo de Cuba en más de cinco décadas. El actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, 57 años, se mantiene como la principal opción para ocupar el cargo.

Luego de dos mandatos de cinco años cada uno, Castro deja las riendas del Gobierno; sin embargo, seguirá como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), el único partido político en Cuba, hasta el próximo congreso de esta formación previsto para el año 2021.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios