Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro

1870

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (AlMomentoMX).- El portugués Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro en una gala celebrada en París, en plena Torre Eiffel. De esta forma, el jugador portugués igualó en número al delantero del Barcelona, Lionel Messi, quien era el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

Cristiano Ronaldo consiguió su cuarto Balón de Oro en el 2016. (Foto: AFP)Se trata del segundo año consecutivo que Cristiano Ronaldo gana el prestigioso galardón que otorga la revista France Football, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014.

El portugués suma un nuevo galardón a su amplio palmarés gracias a los méritos de su equipo, el Real Madrid, campeón de La Liga y capaz de reeditar el triunfo en la Champions League, y a los suyos propios, tras ser decisivo en la fase final del torneo continental.

“Me siento muy contento, es un gran momento en mi carrera, estoy muy orgulloso porque es algo que busco cada temporada”, comenzó su discurso Cristiano Ronaldo tras recibir el premio.

“La temporada pasada ganamos la Liga y la Champions, a nivel individual fui pichichi de la Champions League. Quiero dar las gracias a mis compañeros del Madrid y de la selección de Portugal y a todas las personas que me han ayudado a estar en gran forma durante la temporada”, expresó el futbolista.

Durante la ceremonia, la madre de Cristiano y su hijo subieron al estrado para acompañarlo en la ceremonia y muchos jugadores del Real Madrid de otras épocas como Raúl, Kaká, Ronaldo o Roberto Carlos, le dedicaron unas palabras de felicitación.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que está “muy contento por todos los madridistas del mundo. Es un honor para todos. Cristiano Ronaldo tiene todos los valores de un club como el Madrid, el respeto, el esfuerzo”.

En esta edición, el portugués se impuso a Messi, segundo en el galardón, y a Neymar, tercero. Además, es digna de mención la cuarta plaza de Gianluigi Buffon, veterano guardameta italiano que alcanzó la final de la Champions con la Juventus.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios